Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
09/10/2019 - 15:03
Estas son las calles autorizadas para el recorrido de movilización de estudiantes universitarios que manifestarán en el centro de Bogotá.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/10/2019 - 12:28
La OMS informó que esta es la segunda causa de muerte en personas entre los 15 y los 29 años.
10/10/2019 - 11:48
La organización en su estudio reveló que la cifra de miopes para el 2025 podría ascender a 324 millones de personas.
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 12:31

Conmoción hay en la Huila y el país, luego de conocerse detalles de la muerte del pequeño Juan José Palacios Pérez de tan solo 19 meses, quien fue violad y golpeado hasta la muerte por la pareja sentimental de su madre, en hechos ocurridos en el municipio de Pitalito.

A su corta edad, el pequeño angelito vivió la crueldad de un padrastro desalmado, quien sin escrúpulo alguno le segó la vida de la peor manera: lo abusó sexualmente y además lo maltrató. Su progenitora fue coautora de los hechos, y hoy los dos se encuentran tras las rejas por estos hechos.

Así lo afirmó el director seccional de Fiscalía, Justino Hernández, al revelar detalles del horrendo crimen que hoy tiene conmocionado a toda una región. El dictamen final de Medicina Legal, efectivamente, evidenció que Juan José había sido violado; en sus partes íntimas fueron hallados restos de fluido genital que según los análisis corresponden a Oscar Fabián Sterling Rojas, de 20 años de edad, padrastro del niño.

Adicional a esto, el infante presentaba signos de maltrato, por lo que se atribuye que para el día de los hechos el agresor además de accederlo, lo violentó físicamente razón por la cual le produjo una grave afectación en su cerebro que segó su vida inmediatamente. Las versiones iniciales apuntaban a una presunta muerte accidental, cuando el menor, quien estaba bajo el cuidado de su padrastro que lo ‘estaba bañando’, en un descuido, se resbaló y se causó un fuerte golpe en la cabeza.

El niño alcanzó a ser auxiliado pero su estado fue lamentable y el personal médico que lo atendió, aunando esfuerzos, no logró mantenerlo con vida. El infante se debilitó y dejó de emitir signos vitales. Una vez se conoció el deceso del bebé, las autoridades locales tomaron la investigación del caso con el fin de adelantar los respectivos exámenes de rigor al cuerpo y así establecer con certeza las causas de su fallecimiento.

Rasgos extraños en su cuerpo evidenciaron signos de maltrato, además el examen forense evidenció huellas de abuso sexual. Pasados ochos días, el dictamen forense llegó y efectivamente confirmó la trágica noticia: el niño había muerto producto del maltrato severo, sumado a esto el abuso sexual ocasionado por el deslamado padrastro.

El señalado ‘monstruo’, acusado por el crimen, aceptó ser un consumidor de sustancias psicoactivas, confesando así que para el día de los hechos se encontraba bajo los efectos de los alucinógenos. La madre del infante fue igualmente detenida por las autoridades al ser señalada como coautora de lo sucedido, pues las investigaciones dan cuenta de que la mujer de 20 años era conocedora de la situación y guardó silencio omitiendo tan graves hechos que desencadenaron en una terrible tragedia.

Oscar, y su pareja Jendy Kassandra Pérez Hernández de 22 años de edad, madre del niño, hoy se encuentra en prisión, y el drama lo hace más creciente que de por medio hay  una bebé de tan solo tres meses de nacida, fruto de la relación de estas dos personas, y que ahora se encuentra bajo custodia del ICBF, al ser afectada por la situación.

Luego de las audiencias respectivas, los implicados fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez. El hombre, acusado de los delitos de homicidio agravado y abuso sexual con menor de edad, afrontaría una pena aproximada de 40 años. La madre, igualmente cobijada con medida de aseguramiento por el delito de coautoría, se enfrentará a 64 meses de prisión. Durante las audiencias los señalados no aceptaron cargos.

Redacción EXTRA Huila

 

- Software por Activisual -