Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
Jueves, Julio 11, 2019 - 15:49

Estudiantes de la Universidad de Nariño rechazan mensajes intimidantes del paramilitarismo que dejaron en las paredes de uno de los baños con las iniciales Auc.

El Comité de Derechos Humanos de la Universidad de Nariño, en la ciudad de Pasto, denuncia públicamente a la comunidad nacional e internacional, y ante las diferentes instituciones del Estado encargadas de velar por la vigencia de los derechos humanos y el respeto de la protesta social.

Resaltaron que ayer aparecieron dos mensajes intimidantes, con las siglas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, en el bloque 3, segundo piso, baño de hombres del Alma Mater, sede Torobajo, occidente de esta ciudad.

“Se teme que dichos mensajes supongan un anuncio del regreso de la estructura paramilitar denominada Autodefensas Unidas de Colombia, a nuestra casa de estudios”.

Así mismo recordaron que, en el pasado, el paramilitarismo hizo presencia en la Universidad de Nariño, a través del Bloque Libertadores del Sur, BLS, comandado por Guillermo Pérez Alzate alias Pablo Sevillano, siendo responsable de amenazas y homicidios en contra de integrantes de la comunidad universitaria. Muestra de ello, es el homicidio de la líder estudiantil Adriana Benítez, hecho reconocido en versión libre ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y consignado en sentencia con fecha de 29 de septiembre de 2014.

Por lo sucedido, debe ser revisado y analizado en contexto, puesto que permiten inferir que el paramilitarismo busca regresar a las universidades públicas, con el propósito de amenazar, reprimir, asesinar y silenciar al movimiento estudiantil. Por lo que exige a las autoridades se adelante las investigaciones correspondientes y se adopten las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida e integridad de la comunidad universitaria.

Así mismo exigen a la Fiscalía General de la Nación abrir una indagación preliminar sobre la denuncia presentada, realizar una revisión y análisis en contexto de los hechos, adelantar los actos de investigación que corresponda y adoptar medidas de protección en caso de ser necesario.

También pidieron a la Defensoría del Pueblo, Personería de Pasto, Alcaldía y Gobernación de Nariño, registrar estas denuncias y realizar un seguimiento a las mismas con el objetivo de adoptar medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de la comunidad universitaria, toda vez de que estos mensajes intimidantes suponen un primer indicio del regreso del paramilitarismo a la Universidad de Nariño.

 

- Software por Activisual -