Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Foto: archivo referencial
Martes, Noviembre 6, 2018 - 14:24

Bañada en sangre. Así fue ingresada al Hospital San José del municipio de El Cocuy la concejala Aura Cecilia Nieto Velandía, tras ser vilmente atacada por su esposo, el exconcejal, Arcesio Romero Esteban. El caso ha estremecido a todo el departamento de Boyacá.

Nieto Velandía es concejala por el de la ‘U’ en el municipio de Panqueba, lugar donde fue atacada por su esposo. Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando ambos se encontraban al interior de su vivienda ubicada en el barrio Centro.

Las primeras versiones dan cuenta que Romero Esteban habría tomado el cuchillo utilizado para pelar papas y la habría atacado sin previo aviso. Fueron 18 puñaladas las que Nieto Velandía recibió a la altura del tórax, pecho, brazos y piernas.

Habrían sido los llamados de ayuda de la mujer que alertaron a sus familiares sobre el salvaje ataque, quienes de inmediato avisaron a la Policía, que además de capturar al agresor, procedieron a trasladarla en primer lugar al Hospital de Panqueba, de donde luego fue remitida al municipio de El Cocuy. De allí fue traslada de vital urgencia a la Clínica Medilaser de Tunja, donde hoy se debate entre la vida y la muerte.

Sus colegas

Juan Guillermo Pérez Pérez, concejal por el partido Conservador, y varias veces presidente de la Mesa Directiva, rechazó el vil acto. Explicó que no entiende porqué el esposo atacó a Nieto Velandía, ya que “son una familia ejemplar. En el pueblo todos los queremos”.

Pérez Pérez señaló que en la mañana del sábado, la comunidad pagó una misa en Panqueba para hacer rogativas en favor de la salud de Nieto Velandía. El concejal Pedro Manuel Bello Bernal, militante de la ‘U’, lamentó la forma como atacaron a su compañera de bancada. Dijo que las autoridades deben investigar qué pasó.

De manera extraoficial se conoció que Arcesio Romero Esteban, de 59 años, padecería de una enfermedad crónica que lo lleva a estar medicado de por vida, cuyas medicinas al parecer se le habrían acabado justo días antes, por lo que autoridades analizarían si los efectos secundarios de suspender estos medicamentos tendrían alguna relación con su violenta reacción, que lo llevó a atacar de manera salvaje a su esposa de 51 años.

El caso lo asumió la Fiscalía 22 de El Cocuy, que investiga el caso de femenicidio agravado en grado de tentativa  Son tres hijos, todos mayores de edad, los que ha-en parte de esta familia, que hoy se encuentran en Tunja al lado de su mamá orando, para que sobreviva al brutal ataque a puñal. Desde la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lamentaron y rechazaron el hecho de violencia intrafamiliar en contra de la concejal de Panqueba.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -