[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]
Lunes, Agosto 12, 2019 - 08:58

Con la participación de 30 adultos mayores, terminó la minga comunitaria en donde se realizó la cosecha en el centro de vida de la capital nariñense.

Con la participación de 30 adultos mayores se culminó una minga de cosecha en donde estas personas tuvieron la oportunidad de compartir y ocupar su tiempo libre en actividades agrícolas, en donde por su experiencia resultó exitosa. Esto en el marco de la cuarta cosecha del año que se realiza en esta huerta comunitaria, denominada Centro de Vida, en donde la administración municipal impulsó esta propuesta con el fin de fortalecer el programa envejecimiento con bienestar, que adelanta la Secretaría de Bienestar Social del municipio.

Contexto

La huerta comunitaria es cuidado y mantenida en condiciones productivas por parte de un grupo de adultos mayores, ellos se dan cita cada miércoles para realizar actividades propias, como lo es el mantenimiento, el cual comprende el abono de la tierra, el riego del agua y el control de plagas, así mismo se encargan del cultivo y la cosecha de la huerta.

Con estas actividades ellos logran mantener el suelo fértil y productivo. Este grupo de personas es acompañado por la asesoría de la secretaría de Agricultura, la cual a través del profesional pertinente, dirige el funcionamiento de la huerta comunitaria.

Capacidad productiva

La huerta posee una dimensión de 800 metros cuadrados, la cual tiene capacidad para cosechar, de aproximadamente una tonelada de productos de alimentos, entre los cultivos sembrados en este lugar, están los tubérculos, hortalizas de hoja ancha de ciclo corto, cebolla junca y frutales andinos de clima frio como uvilla y mora.

En esta cuarta cosecha del año se recogieron 300 kilos de papa amarilla denominada ‘Criolla Galeras’ la cual fue sembrada en el mes de abril del presente año y fue manejada con abono100% orgánico para beneficio y consumo de los adultos mayores.

Al respecto de este proceso la subsecretaria de Desarrollo Agropecuario Marcela Martínez quien destacó la importancia de este tipo de proyectos. “Este es un proyecto de alto impacto social ya que se está trabajando con una población adulto mayor que utiliza estos espacios para ocupar su tiempo libre y lo que les representa un beneficio a su salud mental y emocional”, sostuvo.

Por su parte desde la Secretaría de Agricultura,  se destacó el compromiso de los adultos mayores en el manejo y cuidado de la huerta. En lo corrido del año 2019 se ha realizado cuatro cosechas. En la primera se logró como cosecha, 35 kilos de acelga; en la segunda 30 kilos de choclos, en la tercera, 260 kilos de cebolla junca y en la última 500 kilos de papa criolla (amarilla), aproximadamente 10 bultos, lo que da un buen balance de este trabajo.

- Software por Activisual -