Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Jueves, Marzo 19, 2020 - 15:55

El cierre total de la frontera se tomó debido a la alta presencia de infectados con el Coronavirus en Colombia y Ecuador, lo cual aumentaría el riesgo de contagio en las personas. Según el anuncio hecho por el Ministerio de Salud hay un total de 93 casos, los cuales se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país, siendo Bogotá una de las más afectadas.

Sin embargo, gracias a un informe publicado por la entidad de salud encargada, en el departamento de Nariño hasta el momento no se reporta el primer caso, por lo tanto los entes hacen un llamado a la calma hacia la población nariñense.

Cruces Ilegales

Actualmente los cruces ilegales son una de las medidas extremas que usan las personas que se encuentran encerradas en Ecuador con el fin de llegar hacia Colombia, por tal razón los habitantes de la zona rural del municipio de Ipiales, realizaron la denuncia a las correspondientes autoridades.

Esta versión es asegurada a su vez por los conductores de servicios públicos y particulares que utilizan la vía del sector del Puente Nuevo, el cual comunica al municipio con Urbina y El Salado, Yaramal.

"No hay ningún control a los extranjeros que viajan desde el Ecuador, por esta vía movilizan haitianos, venezolanos, colombianos y ecuatorianos, ante esta situación hacemos un llamado a las autoridades para que cierren este paso y así evitar que lleguen a Ipiales personas contagiadas de Coronavirus o Covid-19", expresó uno de los conductores.

Emergencia

Una nueva emergencia se presentó en uno de los cruces ilegales de la frontera colomboecuatoriana, la cual necesitó la presencia de 16 unidades de Bomberos y tres de la Cruz Roja, para salvar a cuatro personas venezolanas, tal como lo informó el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, teniente John Mora.

“Recibimos una solicitud de apoyo ya que estas personas, al parecer, intentaron cruzar el río y quedaron atrapadas por la creciente con la que se encontraba el caudal, este proceso fue un poco demorado pero se logró el rescate de ellas con vida, después de tres horas de trabajo logramos pasarlas hacia el otro lado y se realizó el correspondiente chequeo”.

Debido a este suceso, el comandante recomendó a las personas que viven sobre el río que eviten cruzar por estos medios y acaten las ordenes dictaminadas, así mismo les pidió a las autoridades intensificar los controles para que la comunidad no se ponga en riesgo ante estas acciones.

Autoridades

El capitán de la Policía, Jhon Fredy Clavijo, expresó que ante el cierre en esta zona no se está permitiendo el ingreso de colombianos ni de extranjeros, lo cual ha generado malestar en los individuos que desean cruzar el puente Rumichaca.

“Con esto se busca garantizar que la orden presidencial sea cumplida, pero en la madrugada se suscitó un inconveniente con venezolanos que estaban en este sector quienes querían hacer tránsito entre los dos países, pero esto no está permitido, por esta situación los ciudadanos reaccionaron de forma agresiva y a la fuerza, lo cual llevó a la intervención del Esmad y el Ejército”, dijo Clavijo.

El capitán finalizó al resaltar el cumplimiento de los ipialeños y los ecuatorianos ante las medidas impuestas, sin embargo expresó que la comunidad venezolana no deja de ser un riesgo ya que en su afán de continuar su camino incumplen con lo decretado en el país.

Por su parte el secretario de Gobierno, Darío Revelo, dio a conocer que en la frontera Colombia-Ecuador se tienen identificados aproximadamente 74 pasos, de los cuales la mayoría son ilegales, “esto hace complicado un control al 100% de todas las personas que quieren cruzar, por lo tanto aún queda hacer un mayor seguimiento en estos lugares”.

- Software por Activisual -