Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 08:05

Desde las entidades encargadas de tratar el tema, buscan analizar y caracterizar este fenómeno, con el fin de que no perjudique al sector de taxis legalmente constituidas.

En la ciudad fronteriza, el fenómeno de transporte informal o pirata como se le llama comúnmente, es un fenómeno que ha ido incrementándose en el municipio, lo cual afecta directamente al sector de las empresas de transporte público que están constituidos legalmente

Estudios

Al respecto desde la Secretaría de Movilidad del municipio en conjunto con otros sectores interesados, han realizado un análisis exhaustivo  para dimensionar y caracterizar cual es la problemática del transporte informal tanto diurno como nocturno, en cuanto  a los factores que lo producen, que tipo de aceptación tiene entre la comunidad, los precios de transporte que manejan, entre otros factores importantes.  

En este sentido han podido establecer que en el momento en el municipio, estarían circulando alrededor de 435 taxis informales en el municipio, lo que para dimensionar el tamaño de la ciudad, con respecto al número de habitantes, es un número bastante significativo que sin duda, perjudica la economía de los medios de transporte público legales.

Problemática

Según el encargado de la Secretaría de Movilidad Fernando Rosero manifiesta que efectivamente se han presentado algunas quejas del sector de los taxistas en cuanto a la poca regulación de estos medios de transporte y que es preciso por esta razón por la cual han decidido “dimensionar la problemática del transporte informal o nocturno en Ipiales que cada día cobra más fuerza y que perjudica a las empresas legalmente constituidas”.

Medidas

En primera instancia realizaron los análisis con el fin de poder dimensionar las proporciones que se tiene sobre este fenómeno, para de esta manera poder implementar los operativos con tránsito y transporte para regular la circulación y que de este modo este tipo de transporte siga creciendo.

Por otro lado anuncian desde esta dependencia, que los controles que realicen para evitar que este fenómeno siga creciendo, se darán ya que como institucionalidad, están llamados a defender los derechos de los sectores que estén constituidos legalmente.

- Software por Activisual -