Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
Jueves, Julio 30, 2020 - 07:26

Las actividades recreativas y de sano esparcimiento son necesidades que tienen los habitantes del barrio Chapal para mejorar su calidad de vida tanto personal como comunitaria. Según los lideres la construcción de escenarios deportivos podría alejar a los jóvenes del consumo de sustancias sicoactivas y aprovechar mejor el tiempo libre.

Sin polideportivo         

“En el barrio no tenemos escenarios deportivos, con la Juntas Administradoras Locales hemos adelantado diálogos con la Alcaldía para que ejecuten este tipo de proyectos, pero el único predio con el que cuenta el barrio que está libre es de propiedad de la Diócesis de Pasto. Luego la respuesta de la administración es que no tienen un lugar específico para invertir. La Diócesis no tiene voluntad para dar en comodato el predio”, dijo Camilo Pinza integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapal.

Pinza, comentó que la falta de cultura del deporte y de oportunidades educativas hacen que los jóvenes se involucren en otras actividades, dado que su condición es vulnerable incurren a actividades ilegales, también a involucrarse en la drogadicción y otros vicios, entendiendo esta situación como un problema de salud pública.

“Muchos niños y jóvenes anhelan tener un polideportivo en el barrio más antiguo de la ciudad de Pasto, que aun pasan los años y no tienen un lugar propio para su diversión y entretenimiento.

Vías precarias

El líder agregó que en el sector hay problemas de movilización lo cual afecta la calidad de vida de los moradores, “las vías al ser parte de la salida al sur de la ciudad de las calles del barrio Chapal las utilizan como un cuello de botella para desalojar la congestión de tráfico vehicular. En la panamericana, una de ellas es la carrera 4A que ya cuenta con muchos años sin tener un mantenimiento efectivo por parte de la alcaldía de Pasto y otras instituciones del estado. Es claro un abandono estatal en cuanto a la pavimentación y anteriormente a la recreación y deporte”, señaló Pinza. 

Problemáticas

De otro lado, el dirigente indicó que entre los problemas sociales que aquejan al barrio es el alto número de menores y jóvenes en estado de embarazo lo cual afecta su situación económica y proyecto de vida pues muchas de ellas se retiran de sus actividades escolares para dedicarse a la crianza y modo de subsistencia para sus hijos.

“Las niñas en su mayoría hijas de familia de estratos 1 y 2 incurren en malos tratos. Antes había la zona de bares, ante lo cual muchas veces hombres en estado de embriaguez, utilizaban palabras obscenas para referirse a ellas. Además, al quedar embarazadas a una edad prematura es una muestra de la falta de educación frente al tema de planificación familiar”, recalcó.

 Finalmente, dijo que en el barrio necesitan más apoyo en seguridad ya que no cuentan con un CAI, estas son necesidades que por años han solicitado a las Administraciones municipales sin obtener respuestas favorables.

- Software por Activisual -