Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los alcaldes de los municipios de Roberto Payán, Olaya Herrera y Magüí Payán, se reunieron con la Administración departamental con el propósito de exponer la problemática social que viven sus localidades en materia de desplazamiento y orden público, con el fin de articular acciones para atender estas necesidades desde el Plan de Desarrollo Departamental.
Participación
El encuentro se dio en el marco del Subcomité de Asistencia y Atención Departamental en el que participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional para las Víctimas, autoridades militares, de Policía y la Secretaría de Gobierno departamental.
Desde la Gobernación de Nariño se indicó que el diagnóstico presentado es el punto de partida para atender temas prioritarios y urgentes, como los desplazamientos de comunidades que habitan la zona de los ríos Sanquianga y Telembí.
Articulación
En el comité se determinó mantener monitoreos permanentes con articulación interinstitucional de las entidades participantes para prevenir hechos como los desplazamientos. Asimismo se anunció que desde el Plan de Gobierno se van a priorizar proyectos en materia de infraestructura, salud, saneamiento básico y educación, para esta región.
“Es importante conocer cómo están los municipios, que carencias existen y es necesario generar acciones para que la gente regrese a sus territorios bajo condiciones de seguridad y garantía de derechos. Tenemos que trabajar por la tranquilidad de nuestras comunidades, con la articulación de todos los actores institucionales presentes en Nariño”, puntualizaron desde la Administración seccional.
"Considero que ha sido un ejercicio muy bueno, hoy las entidades están muy comprometidas con el ánimo de poderle cumplir a las comunidades. La Gobernación de Nariño ha demostrado su compromiso excepcional para trabajar en nuestra región", expresó el alcalde del municipio de Magüí Payán, Alejandro Quiñones Cabezas.