Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 18:44

Tras las afectaciones que están sufriendo los habitantes del lugar por las condiciones climáticas adversas que afectan sus productos; ahora se le suma la falta de combustible. Sin este producto derivado del petróleo, los campesinos no pueden usar su maquinaria para ejercer sus actividades agrícolas.

Intranquilidad

Según el representante de Dignidad Agropecuaria, Wilson Muñoz, la difícil situación que está pasando el gremio de campesinos, ha provocado que se genere mucha incertidumbre sobre el desenvolvimiento de esta problemática. Una de las mayores preocupaciones de los campesinos, es el desabastecimiento de combustible.

Aunque a pesar de que en días previos funcionarios locales afirmaron que no hay ninguna carestía de este producto, el vocero campesino señaló que esto es totalmente falso y que si hay escases del hidrocarburo en la región. Para él, es urgente que haya más combustible en el municipio, ya que es necesario para el correcto funcionamiento de la maquinaria agrícola.

Muñoz agregó, que estos vehículos llevan tres semanas sin poder funcionar, motivo por el cual los campesinos empiezan a tener pérdidas económicas considerables. Al mismo tiempo, declaró que la medida emitida en días anteriores por la alcaldía local sobre la distribución de combustible, los ha afectado ya que ellos no han podido acceder a este producto mediante el uso de canecas o pimpinas.

Clima desfavorable

Por otro lado, Muñoz se pronunció sobre las condiciones climáticas que afectan los diferentes productos de origen agrícola. Según él, al no llover lo suficiente, la tierra no ha podido hidratarse debidamente, por lo que el nivel de producción en toda la región ha disminuido. Es por esto, que los habitantes del municipio comienzan a evidenciar la escases que se está presentando.

Gracias a esto, productos de la canasta familiar como la leche, la papa, entre otros, han ido disminuyendo su presencia en las plazas de mercado. Además, el vocero agregó que este sector está en total abandono, ya que no cuentan con un distrito de riego apropiado, ni ningún tipo de apoyo por parte de la alcaldía local. Por último, él hizo un llamado al ente municipal, para que apoye más al sector agropecuario.

- Software por Activisual -