Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Martes, Noviembre 5, 2019 - 08:41

La Agencia de Renovación del Territorio ART, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Red Cacaotera y Distrito Chocolate aportaron $243 millones para el proyecto de posicionamiento del cacao colombiano. En este sentido, las ocho marcas provienen de Nariño, Putumayo, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Huila y Magdalena, avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Atrás cultivos de coca

Los campesinos constructores de paz que dejaron atrás los cultivos de coca le apostarle a la legalidad, y lanzaron ocho nuevas marcas de cacao, que representan a los cacaocultores de ocho regiones de Colombia.

El Director de la ART, Juan Carlos Zambrano, encabezó en Bogotá el acto de lanzamiento de las marcas denominadas Chocotata (Huila); Santa Rosa Chocolates (Bolívar); Quinchas (Boyacá); Chocomayo (Putumayo); Choconato (Cesar); Floral de la Sierra (Magdalena); Pazsabor (Nariño); y ChocoSinú (Córdoba), que pretenden resaltar la cultura y biodiversidad de cada territorio.

“Debemos generar las capacidades y, sobre todo, las oportunidades para que los campesinos puedan tener una producción con legalidad, para que nuestro país pueda tener paz y estabilidad. El punto clave para todo esto es creer en las comunidades”, destacó el Director de la ART, quien agregó que con el lanzamiento de estas ocho marcas se benefician 1.300 campesinos productores de cacao.

Enfoque territorial

En siete de los ocho departamentos representados por las nuevas marcas de cacao avanza la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Para impulsar el proyecto, que busca el posicionamiento del cacao colombiano, la ART, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), la Red Cacaotera y la empresa de campesinos Distrito Chocolate aportaron 243 millones de pesos.

El Director Técnico de Distrito Chocolate, Nicolás Urbano, explicó que el proyecto de desarrollo de las marcas nace de la necesidad de hacer sostenibles los procesos en los territorios, donde se han desarrollado procesos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y donde las comunidades han logrado cambiar los cultivos de coca por los de cacao.

- Software por Activisual -