Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:23

Este ataque perpetrado hacia los equipos de esta compañía trae graves consecuencias no solo a nivel económico sino a nivel medio ambiental, ya que los daños generados por este combustible fósil, suelen dejar graves afectaciones tanto en la flora como en la fauna local. Por otro lado, la comunidad se muestra atemorizada, ya que este tipo de actos perturban la tranquilidad de los habitantes del sector.

Ataque

El objetivo de este acto terrorista fue el oleoducto trasandino, el cual fue gravemente afectado por este ataque perpetrado. Ante esa situación, las directivas de Ecopetrol debieron ejecutar rápidamente el plan de contingencia, con el propósito de evitar que las consecuencias de este atentado se expandieran más allá.

Según funcionarios de esta comercializadora de petróleo, los hechos se registraron en la vereda Valle de las Palmeras, ubicada en la municipalidad de Orito en las horas de la tarde. Como consecuencia a este ataque, el oleoducto quedó con varias rupturas en toda su tubería, lo cual causó que el crudo que llevaba adentro se regara por la vegetación de la periferia.

Además de esto, el líquido se expandió por todo el territorio hasta llegar al cauce del rio Guames, el cual se vio contaminado porque este combustible fósil ingresó al interior de esta fuente hídrica. Fue por esto, que el cuerpo de mantenimiento de estos equipos se trasladó hasta el lugar de los hechos y rápidamente cerró las válvulas de las tuberías, ya que sino los hacían las consecuencias ambientales podrían haber sido mayores.   

Plan de contingencia

Además de estas labores realizadas por los equipos de mantenimiento, las directivas de Ecopetrol procedieron a comunicarse con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues, con el objetivo de que empleen las medidas necesarias para combatir las secuelas ambientales de este atentado terrorista.  

Por otro lado, los mismos funcionarios de la compañía expresaron su rechazo ante este tipo de actividades, ya que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de Ecopetrol, además de generar daños irreparables al ecosistema y perturbar la tranquilidad de la comunidad aledaña. Cabe resaltar, que en lo transcurrido de este año se han registrado 19 ataques de este tipo, en contra del oleoducto encargado de transportar el crudo desde el departamento de Putumayo hacia Nariño.

- Software por Activisual -