Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 07:38

El Instituto de Servicios Varios de Ipiales, permanece en la mira por parte de la Fiscalía, tras una denuncia interpuesta por Miriam Martínez, quien aseguró que se quiso afectar a la ciudadanía.

La ex gestora social del municipio, Miriam Martínez, presentó hace un año un documento técnico en el que argumentaba el rechazo de un convenio firmado entre el Instituto de Servicios Varios de Ipiales - Iservi y la empresa privada Vitalogic, que buscaba implementar la estrategia ‘Basuras Cero’, para la denunciante, esto podría repercutir en el cobro exagerado por la prestación del servicio, razón por la cual la investigación sigue su marcha.

Pronunciamiento

“La denuncia continúa en averiguación por las condiciones con las que se había realizado el convenio que presentaba grandes dificultades que desatarían un serio peligro en la estabilidad económica de los ipialeños a través de las tarifas y porque se ponía en riesgo la prestación del servicio de aseo”, señaló Martínez.

Indicó que considera que en esa transacción que realizó la anterior administración de Iservi, presentaría indebida contratación, puesto que al ser un proyecto delicado que le compete a todo el municipio, se habría firmado sin estudios correspondientes y presentando un cierre financiero convenido entre las partes.

“Esperamos la determinación que tomará la Fiscalía, lo que se denunció fue la irresponsabilidad para dejar a Ipiales amarrado con un contrato, esperamos que se hagan todas las averiguaciones y que respondan quienes firmaron ese convenio, que iba en contra de la ciudadanía y ponía en riesgo todos los procesos del servicio público”, agregó.

               Respuesta

Frente a la situación, el actual gerente de Iservi, Luis Ortega, manifestó que se está revisando la complejidad del tema con la Administración Municipal, ya que no conciben que debajo de la mesa, se deje firmado un contrato en el último mes del año pasado, cuando culminaba la labor de la anterior gerencia.

 “Somos conscientes que hay una demanda penal que está marchando y serán las autoridades las que determinen exactamente cuál es el criterio, por nuestra parte esperamos terminar un consenso interno, que nos lleva a concretar un análisis con los asesores y después poder accionar de la manera correcta”, dijo Ortega.

2020 - HSB Noticias