[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]
Lunes, Agosto 12, 2019 - 09:17

687 Personas fueron las beneficiadas con este proyecto entregado por la administración local, con esto se pretende mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

Con un total de 687 personas, fue el reporte entregado por la administración municipal, sobre el número de beneficiarios del programa de reconversión laboral adelantado por esta entidad. A esta propuesta le han dispuesto como objetivo principal, mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes de la capital nariñense.

Sectores beneficiarios

Entre la población priorizada, se encuentran personas quienes anteriormente ejercían labores con carretillas de tracción humana y animal, trabajadoras sexuales y el sector de los carboneros.

La estrategia y los métodos de selección los construyeron, teniendo en cuenta los principales componentes de caracterización de los posibles beneficiarios.

De la misma manera tuvieron en cuenta los estudios que realizaron y la presentación de proyectos de alternativas laborales que se presentaron en este proceso. De la misma forma han venido entablando diálogos con las organización es de estos sectores, en donde estos presentaron sus listas de trabajadores asociados para facilitar la identificación de los beneficiarios.

Al respecto uno de los beneficiados de este proyecto Franco Artemio Molina manifestó la relevancia de este propuesta, en donde le” parece muy importante, porque hace muchos años venimos trabajando a los animalitos y ya merecen descansar, así mismo esta es una oportunidad para mejorar con estos nuevos medios de trabajo y así  tendremos una mejor calidad de vida” expresó.

Así mismo la administración local, en aras de atender las principales necesidades de la población vulnerable, acompaña el proceso de reconversión laboral para trabajadoras sexuales, otorgando capacitaciones e impulsando los proyectos productivos de mujeres emprendedoras que se acogieron a estas iniciativas sociales,.

Campaña animalista

Es importante destacar que se logra la rehabilitación de 219 caballos, que con el apoyo de la Universidad de Nariño han recuperado su salud y hoy están a la espera de ser adoptados.

Sin duda con este proyecto también se protegió a los equinos que durante muchos años fueron instrumentalizados para labores extremas de carga.

Proyección económica

Por otro lado 140 familias dedicadas a la venta de productos en carretillas de tracción humana fueron  incluidas en los proyectos de reconversión laboral. Entre los planes de negocio que los beneficiarios comenzarán se encuentran los Mercados móviles, Fruvers y la reubicación dentro de las plazas de mercado, lo cual permitirá que estas personas pasen a realizar labores formalizadas, en lugares debidamente establecidos, mitigando la invasión del espacio público en la ciudad.

Esta iniciativa también ha llegado a la zona rural del municipio acogiendo a 72 carboneros, quienes encontraron en este proyecto, una solución a la compleja situación que estaban viviendo por la extracción del carbón, lo cual afectaba el ecosistema natural de sus territorios.

- Software por Activisual -