[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.
Martes, Mayo 14, 2019 - 07:45

La indiferencia de las autoridades municipales llevó a que el albergue de la Asociación defensora animales Ada San Martín, localizada en el corregimiento de Jamondino suroriente de Pasto sea insostenible para el cuidado y alimentación de los más de 200 animalitos que desde hace 18 años fueron rescatados de las calles, potrerillos y orillas de los ríos.

El titular de la Ada Álvaro Erazo le manifestó ayer a EXTRA que las pocas donaciones comunitarias y las escasas ayudas que recolecta en las plazas de mercado no dan abasto para la óptima alimentación de los 30 gatos, 30 cachorros, 3 caballos y alrededor de 200 perros adultos.

Carecen de alimento

Expresó que para la nutrición de los animalitos no es suficiente el bulto de 50 kilos de arrocillo que obtiene a la semana. “Esa cantidad de alimento es insuficiente porque escasamente alcanza para prepararles la comida de dos días. Con el concentrado sucede lo mismo, un bulto de 40 kilos permite mitigar el hambre por dos días”, expresó.

“En realidad da mucho pesar la situación nutricional de los animalitos porque si bien es cierto hoy tienen para comer, mañana quien sabe”, manifestó. 

Continúa abandono

El defensor también indicó que la maldad e indiferencia de algunas familias las impulsa a abandonar a su suerte los perros y gatos. “Precisamente en la plaza de mercado El Potrerillo suelo recoger alrededor de 10 cachorritos, cuyas vendedoras al término de sus jornadas al ver que no los pudieron comercializar se deshacen de ellos de la peor manera”, argumentó.

Además precisó que en Pasto entre uno y dos animalitos son abandonados en las calles por sus propios dueños. “Es más he vivido tristes episodios en los que varios jóvenes y adultos llegan hasta las puertas del albergue a regalar a sus perros y gatos, lastimosamente en diversas ocasiones no los he recibido por la falta de espacio y de alimentación”, sostuvo.

Indiferencia

Precisó que a esos inconvenientes se suma también la indiferencia de algunos vecinos del sector, los cuales subrayó que a toda costa pretenden que se cierren las puertas del albuergue.

“Si bien es cierto en plena campaña política el actual alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando destacó nuestra labor e incluso se comprometió en ayudarnos para sacar adelante esta noble misión, ahora nos dio la espalda. Para solicitar su respaldo, en su despacho ha sido imposible obtener una cita”, dijo.

- Software por Activisual -