[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Martes, Mayo 14, 2019 - 17:44

La inasistencia de los usuarios a las citas médicas, dejan a la ESE Pasto Salud pérdidas mensuales que oscilan entre los $140 y $150 millones. El director operativo de la red occidente de la ESE Pasto Salud William Vela Aguirre manifestó que de acuerdo a los indicadores que llevan, en los que miden la oportunidad y asistencia de los usuarios a las consultas de medicina general, odontología y enfermería reportan un porcentaje de inasistentes que está por el orden del 10.4%.

Explicó que el indicador de inasistentes se mide permanentemente y que al término del mes se obtiene un consolidado total, para plantear estrategias y garantizar la presencia de los pacientes.

“Es importante tener en cuenta que las IPS y las EPS no podemos imponer sanciones a los usuarios por inasistir a una cita. Eso conlleva a que las EPS e IPS planteen estrategias educativas con el fin de que los usuarios sepan los inconvenientes que causa con su inasistencia”, argumentó.

Afirmó que en toda la ESE Pasto Salud se asignan alrededor de 1.800 citas diarias, tras precisar que alrededor de 180 personas no acuden a ellas. “Si hablamos de la red occidente, estaríamos afirmando que de 600 citas diarias que se asignan se tendría un porcentaje de inasistencia de 60 usuarios”, manifestó.

Destacó que las pérdidas económicas mensuales que genera a la ESE Pasto Salud la inasistencia de los usuarios oscila entre los $140 y $150 millones.

“Eso nos preocupa porque el usuario al solicitar su cita y no acudir, le está quitando la oportunidad a otro paciente,. Frente a eso nosotros desde agosto de este 2017, implementamos un call center para facilitar a los usuarios el acceso a las citas”, indicó.

El funcionario también dijo que de esa manera también se garantizará a aquellas personas que no puedan asistir a la cita, llamen para cancelarla o reagendarla. “La inasistencia causa muchos inconvenientes debido a que contratamos médicos, enfermeras y odontólogos para que miren un número determinado de usuarios”, indicó.

Añadió que al no ansistir un paciente y no reemplazarlo desde ese mismo instante, genera inconvenientes económicos porque representa que los diferentes profesionales de la medicina no puedan examinar un determinado número pacientes para los cuales fueron contratados.

Causas

El director operativo Salud William Vela Aguirre precisó que entre las causas por las cuales los usuarios no acuden a las citas se han identificado algunas de ellas, de las cuales argumentó que están: olvido, inconvenientes familiares y las malas condiciones climáticas.

Para sensibilizar a los pacientes, destacó la implementación de una serie de políticas que ayudarán a educar a los usuarios. “Mediante medios visuales institucionales se instruye a la comunidad para que avise con oportunidad si no puede acudir a la cita o la programe para otro día. De igual manera personal del SIAU entrega charlas informativas a los usuarios y a través del call center se educa a los pacientes para que acudan a sus citas oportunamente”, señaló.

- Software por Activisual -