[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
23/06/2019 - 12:58
Este sería el tratado para cesar el fuego y para ponerle fin al conflicto armado que por más de 50 años se libraba en el país.
23/06/2019 - 10:15
Hoy se cumplen 125 años de la creación del Comité Olímpico Internacional y fue un día como hoy de 1894 en la Univérsidad La Sorbona de Paris.
Martes, Mayo 14, 2019 - 17:57

Con una agresiva campaña las autoridades médicas de Pasto, impedirán a toda costa la adquisición y el contagio de la Influenza. Para ello encargada del área de vacunación Yanira Guaquéz dijo que puntos de vacunación están dispuestos en todo el municipio para que las mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 14 de gestación y los adultos mayores de 60 años puedan vacunarse contra la influenza.

Argumentó que para la aplicación de la dosis, se escogen estos grupos poblacionales porque son los que tienen mayor riesgo de contraer esa enfermedad. De igual manera argumentó que si una persona padece enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar destructiva crónica, asma y problemas cardiacos, entre otros, también podrán vacunarse gratuitamente en cualquiera de los puntos dispuestos en la ciudad.

Destacó que para el caso de la vacunación en los menores de edad, es importante la presentación del carné de vacunas. Los adultos pueden vacunarse sin presentar previamente este documento.

Las dosis las podrán recibir en los centros de salud La Rosa, Pandiaco, Tamasagra, Buesaquillo, Morasurco, El Progreso,  Catambuco, Santa Bárbara, Gualmatán, Mapachico, Genoy, Obonuco, El Rosario, La Laguna, El Encano y Cabrera, entre otros.

La medica Gloria Hinestroza manifestó que la Influenza (también conocida como gripa) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus.

“Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío, por lo general comienza de repente”, dijo al añadir que las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. “Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre. La mayoría de las personas que contraen la Influenza se recuperarán en un periodo que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero algunas desarrollarán complicaciones”, explicó.

Además destacó que una amplia variedad de complicaciones pueden deberse a una infección por el virus de la Influenza en las vías respiratorias superiores (fosas nasales, garganta) y en las vías respiratorias inferiores (pulmones).

Pese a que cualquier persona puede contraer la Influenza y enfermarse de gravedad, algunas personas son más propensas a contraer enfermedades graves. Los niños pequeños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas se encuentran entre los grupos de personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves por la Influenza, posiblemente necesiten ser hospitalizadas e incluso pueden morir.

- Software por Activisual -