Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La representante de los trabajadores de la Clínica Los Andes, Fanny Eraso, señaló que se encuentran en un estado de desesperación, puesto que tienen deudas en las tiendas de barrio, sus familiares ya no les quieren prestar dinero para seguir subsistiendo y aseguró que las madres cabeza de familia permanecen en sufrimiento, donde se han tenido que enfrentar a situaciones muy conmovedoras.
Afectaciones
“Son escenarios caóticos, compañeras que inclusive han tenido que bañarse en la clínica porque les han suspendido los servicios, las deudas no dan espera y ya no podemos más, es una situación de vulneración de nuestros derechos laborales y hemos conservado nuestra ética, con humanismo porque nuestros usuarios no son culpables”, dijo Eraso.
Rechazo
Agregó que, se sienten en un estado de extrema vulneración al no recibir oportunamente su salario, puesto que la mayoría de los trabajadores se consideran fundadores de la clínica, debido a que laboran en ella hace aproximadamente 19 años, razón por la que sustentan que han sido pacientes, y tolerantes, pero argumentan que todo llegó al límite.
Denuncia
“Son ocho meses y medio que no recibimos salario, lo que significa que todo ese tiempo nuestras familias han padecido hambre. No tenemos seguridad social ni riesgos laborales, y hacemos la reclamación de ese derecho porque es injusto que no se hagan los aportes laborales, nosotros hemos decidido denunciar ante la opinión pública y que esto no se siga escondiendo más”, expresó la representante.
Protestas
La profesional en salud, aseguró que continuarán manifestándose hasta el día de mañana, con ocasión de una asamblea de socios, “que decidan el futuro de la clínica y exigimos que nos definan el panorama, que no desconozcan nuestras acreencias laborales, cesantías, periodos de vacaciones, aportes a seguridad social y demás”, resaltó.
Recolección
Finalmente, reiteró el llamado a las administrativas de la clínica, para que realicen su pronunciamiento, pues hasta el momento no conocen la situación, por lo que seguirán a la espera.