Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2020 - 11:44
El basquetbolista y una de las grandes leyendas de este deporte esta celebrando sus 57 años. ¡VIDEO + FOTOS!
17/02/2020 - 10:26
Un día como hoy pero de 1991 nación uno de los artistas británicos más importantes de los últimos tiempos.
Lunes, Febrero 10, 2020 - 07:34

Durante el inicio del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Tumaco, se trató el tema de la cancelación del Carnaval del Fuego, festividad que es considerada como una de las más importantes del pacífico colombiano. Los cabildantes expresaron que si bien hay problemas que atender en el puerto, se debería buscar una alternativa para realizar el evento.

Debate

Frente al tema la presidenta del Concejo, Aleyda Villareal, indicó que en noviembre del 2019 se aprobaron los recursos para la realización del carnaval, por ello en conjunto con los demás cabildantes le solicitaron a la mandataria María Emilsen Angulo, dar una información mucho más precisa de porqué se tomó esta determinación.

“El presupuesto de este año, no tiene nada que ver con lo de la vigencia pasada puesto que ambos son independientes. De eso todos tenemos conocimiento y por tanto pedimos un informe de la alcaldesa para saber que finanzas se encontraron y si en realidad no existen los recursos”, mencionó.

Frente a la propuesta que el dinero para la realización del festival sea destinado a proyectos de interés social, Villareal indicó que no se opondrán a esa iniciativa siempre y cuando se utilice verdaderamente para ese propósito.

“La mayoría de los concejales somos oriundos de veredas de Tumaco y por ello tenemos todo el interés de que se inviertan esos recursos, en beneficio de las poblaciones que están pasando necesidades sobre todo en la zona rural.

La corporación está comprometida con la comunidad y por eso queremos decirles a los ciudadanos que tengan fe y que sepan que los proyectos que los beneficien van a ser aprobados por nosotros. Por tanto, vamos a trabajar conjuntamente con la alcaldesa en el bienestar de todos”, añadió.

Buscar alternativas

Por su parte, el primer vicepresidente del Concejo, Manuel Arboleda Caicedo, sostuvo que si bien se están presentando problemas de seguridad en el puerto, deberían buscarse alternativas para poder llevar a cabo la festividad que según él, los une como tumaqueños y como hermanos.

“El Carnaval del Fuego permite la fraternidad y además, que haya un ingreso económico para la misma comunidad. También brinda un espacio de alegría que nos ayuda a aliviar lo que a diario pasa en nuestra localidad y por eso es viable que se vea una solución que permita realizar nuestra fiesta”, señaló.

- Software por Activisual -