Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...
AS Colombia
06/11/2019 - 07:49
Serán seis fechas llenas de emociones y partidos cargados de suspenso en la lucha por la final.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.
07/11/2019 - 09:35
La científica polaca fue la pionera en el campo de la radiactividad y junto a su marido, Pierre Curie. ¡FOTOS+ VIDEO!
Martes, Octubre 15, 2019 - 17:56

Estas movilizaciones realizadas en la zona fronteriza con el vecino país, llevan varios días en donde gracias a las acciones de los manifestantes, la economía derivada del turismo que ingresa a la región de Ipiales, ha decrecido enormemente. Diversos sectores, esperan que pronto la situación se normalice, para que así vuela a regularse la economía en ese sector.

Bloqueos

Estas actividades realizadas por los ecuatorianos llevan más de una semana. Durante este paro, los participantes han desarrollado una serie de bloqueos con los cuales buscan que nadie ingrese a la región, para de que de esta manera el gobierno de ese país tome cartas sobre el asunto y haga todo lo posible por normalizar la situación. Sin embargo, hasta el momento todo sigue igual y los Ipialeños se ven afectados.  

Esto sucede debido a que, al bloquearse las principales vías de acceso para las personas, los turistas provenientes de suelo ecuatoriano no pueden acceder a Ipiales. Con esta ausencia de visitantes, el comercio y la economía derivada de las actividades turísticas ha sufrido un golpe muy duro durante todo el transcurso de este paro.

Sumado a esto, la escasez de alimentos ya comenzó a ser evidente, debido a que el ingreso de vehículos que transportan comida también está restringido. No obstante, el primer mandatario de ese gobierno, Lenin Moreno, se reunirá en las próximas horas con delegados de los manifestantes para llegar a algún tipo de acuerdo, que pueda beneficiar a las dos partes.

Principales afectados

Uno de los sectores en crisis por esta ausencia de turistas, es el de los cambistas. Estas personas que se ubican en diferentes escenarios como el parque La Pola y en Rumichaca, señalaron que con este suceso sus ingresos se han visto drásticamente reducidos, por lo cual no han podido cumplir con los gastos básicos en sus hogares.

Por otro lado, los comerciantes que tenían sus locales siempre abiertos en las principales avenidas del municipio, se han visto forzados a cerrar sus tiendas. Según algunos de ellos, esta semana ha sido muy fatal para su gremio, ya que les ha tocado despedir y suspender a algunos empleados, debido a que las ventas que están registrando son insuficientes. Además, varios dueños de locales aseguraron estar al borde de la quiebra. Por otro lado, la asesora de asuntos de frontera, Liliana Burbano, señaló su preocupación ante esta situación y agregó que en estos momentos es imposible cuantificar las pérdidas diarias que estas protestas generan, para los comerciantes Ipialeños.

- Software por Activisual -