Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 15:35

Este evento que nació con el propósito de instruir y prevenir a la población de todas la ciudades y municipios a nivel nacional, para que estas sepan que hacer en caso de emergencia, contó con una gran participación de la población de Ipiales. Durante esta jornada, se realizaron distintas actividades enfocadas a mostrarles a los Ipialeños, cómo actuar ante cualquier eventualidad. 

Simulacro

Esta edición del evento, estuvo enfocada en fortalecer el conocimiento y capacidad de respuesta de los ciudadanos, en caso de que ocurra cualquier tipo de emergencia. Además de esto, se pusieron a prueba los diferentes cuerpos de atención de desastres y los sistemas de evacuación de la ciudad. Durante la realización de este ejercicio, los encargados pudieron contemplar las debilidades que aún tienen los diferentes organismos de socorro, al momento de prestar el servicio de atención.

Ante esta situación, los directivos de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres (UNGRD), buscan mejorar estos aspectos cuanto antes. Por otro lado, esta actividad que contó con la participación de más de 860 municipios en todo el país, quiso superar la cuota de personas evacuadas del año pasado, en donde se alcanzó un total de 4,2 millones. Según el director de la UNGRD, José González Angulo, esta meta se impuso con el objetivo de que los colombianos sepan cómo actuar frente a los riesgos y amenazas. 

Durante la ejecución de este simulacro, se activó el sistema de alerta temprana el cual está compuesto por varias sirenas y bocinas, las cuales indicaron a los participantes que debían evacuar y trasladarse lo más pronto posible y en calma, al punto de encuentro previamente establecido.

Balance

Según el coordinador de la UNGRD de Ipiales, Esteban Hernández, se simuló un evento sísmico de 6.5 grados proveniente de la costa pacífica nariñense. Además, el vocero agregó que la respuesta tanto de la alcaldía municipal, como de los organismos de ayuda, tuvieron un desempeño bastante favorable. Por otro lado, Hernández señaló que se realizó un registro de tiempo de evacuación por persona, e indicó que el primer evacuado marcó un tiempo de 30 segundos, mientras que el último tardó más de tres minutos.

Con estos resultados, el coordinador se mostró satisfecho debido a que, en comparación con años anteriores, los resultados han venido mejorando. Por último, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que nunca se sabe cuándo pueda llegar una emergencia real, y la mejor manera para enfrentarla según él, es estar capacitado y entrenado.

- Software por Activisual -