Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:31

Esta medida que fue ejecutada el pasado lunes 7 de octubre, tiene como propósito evitar el desabastecimiento de los productos derivados del petróleo en la ciudad fronteriza. Según Romero, Ipiales tan solo cuenta con 764.686 galones de combustible que son subsidiados por el gobierno colombiano, y de no tomar este tipo de medidas la gasolina no alcanzaría para todos.

¿Desabastecimiento?

Según el Secretario de gobierno, Julio Jácome, la municipalidad de Ipiales tiene un cupo limitado de combustible, el cual no es suficiente para los vehículos tanto de origen nacional como internacional que se movilizan en este sector. Sumado a esto, durante los últimos tiempos el parque automotor ha ido creciendo considerablemente, por lo que es más obvio que la gasolina sea insuficiente.

Sin embargo, el funcionario señaló que, aunque si es cierto que exista un cupo limitado de este producto subsidiado por parte del estado colombiano, es totalmente falso que en estos momentos el municipio este desabastecido de combustible. Además, él aclaró que cuando esta gasolina se termine, la secretaría de gobierno autorizará a las estaciones de servicio para adquirir más.

Este nuevo producto, sería obtenido por los distribuidores locales al precio nacional que determine el mercado en ese momento. Entre tanto, los funcionarios de esta oficina están adelantando peticiones para que el Ministerio de Minas y Energía, amplié el cupo de abastecimiento de combustible que tienen destinado para este municipio. 

Causas

El funcionario recordó que esta determinación se tomó, luego de que el pasado martes primero de octubre el pueblo ecuatoriano amaneció con la noticia de que les habían retirado el subsidio a los hidrocarburos, el cual elevó el precio del combustible al 123%. Fue por esto, que muchos ciudadanos del vecino país, se trasladaron a territorio colombiano para hacer el abastecimiento de gasolina a sus vehículos, lo cual provocó caos en las 13 estaciones de servicio de Ipiales.

Ante esta situación, la gente está entrando en estado de pánico por lo cual, durante los primeros días de cada mes, acuden a las gasolineras a llenar sus autos y generan congestión en las estaciones de servicio. No obstante, el secretario hizo un llamado a la calma y afirmó que, aunque si es cierto que exista una disminución de la cantidad de gasolina en la región, no hay desabastecimiento y por lo tanto no hay que alarmarse.

- Software por Activisual -