[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
Foto: Oswaldo Burgos
Martes, Mayo 14, 2019 - 09:56

Cristina Gonzales, la transgénero pastusa que se le midió a denunciar la vigencia de amenazas personalizadas contra líderes de la comunidad LGBTI, habló en exclusiva para el EXTRA. Cristina Gonzales líder de la comunidad LGBTI, en Pasto, hizo graves denuncias sobre persecución y amenazas contra los líderes que hacen parte de este grupo en Nariño. Señaló que en los últimos dos meses se presentaron amenazas en la costa pacífica y cordillera nariñenses.

Esta vez, los señalamientos no se estarían haciendo a través de panfletos sino de forma personalizada. El objetivo serían las personas LGBTI, que ejercen algún tipo de liderazgo: “Si quieren permanecer en territorio no pueden denunciar las ocurrencias de hechos, ni tampoco liderar otros grupos poblacionales”, declaró. Con estas premisas se quiere bloquear su trabajo junto a líderes de otros grupos vulnerables.

“Aunque este año no hemos tenido asesinatos, si tenemos conocimiento que población campesina, indígena o afro, están siendo obligadas a ocultar a algún miembro LGBTI, si hace parte de su familia. No quieren que sea visible ante la sociedad. Aseguró Gonzales. En contexto De acuerdo con Cristina Gonzales, habría recibido su primera amenaza durante el año 2010. En 2011 asesinaron a “La Gabriela”, quien era su compañera de apartamento. En esa oportunidad dejaron un panfleto que decía: “Si siguen con la campaña de corrupción a la sociedad serán exterminados”.

En el año 2013, cuando hizo parte de la Mesa de Víctimas, fue amenazada por el grupo “Águilas Negras”. “Sufrí dos atentados y recibí un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección. Después hubo una nuevas intimidaciones a la Mesa de Víctimas y cuando apoyamos el proceso de paz”, dijo.

El fundamento de la amenaza Según Cristina, es debido a su condición de integrantes de la comunidad LGTBI, y el hacer parte de las mesas territoriales de paz, organización a nivel nacional que viene trabajando de manera intensa por la paz en Colombia.

Estos episodios marcaron la vida de Cristina Gonzales, pero no las ganas de seguir trabajando por la comunidad, independientemente las etnias, orientación sexual, estrato social y demás. “No nos dejaremos intimidar por esta clase de señalamientos. Si hemos recibido atentados y amenazas. Denuncio que el líder de Tumaco. Tuvo que poner guarda espaldas porque hace un años se asesinaron dos chicos gay y la amenaza de un líder”.

- Software por Activisual -