Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Camila León Coral.
Miércoles, Abril 29, 2020 - 10:55

Líderes comunales, sociales, ediles y defensores de derechos humanos de Pasto, le están pidiendo al alcalde Germán Chamorro de la Rosa un plan de contingencia ante la grave emergencia que se vive en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus.

Al mandatario de la capital nariñense le pidieron que priorice medidas de protección en salud en condiciones de igualdad para todos los estratos; alimentos y apoyo económico inmediato para los más vulnerables.

 

Urgente llamado

 

 

“Nos unimos al llamado nacional de postergar la definición del Plan de desarrollo hasta tanto no esté claro el tema de Covid-19 en todos los ejes; que atienda la relación urbano rural, la reconversión laboral de sectores que no podrán afrontar la crisis, el redireccionamiento de los sectores económicos que no podrán funcionar como habitualmente lo hacían: diversión y entretenimiento, hotelería, restaurantes, peluquerías, la economía informal y las ventas ambulantes, la economía que depende del Carnaval de negros y blancos, así como del arte y la cultura, entre otras tantas. Necesitamos un Plan de desarrollo que considere las medidas a mediano y largo plazo frente a la pandemia con participación activa de la ciudadanía”.

 

 

Responsables

 

 

La misiva fue firmada por Daniel Alejandro Chaucanés de la Red de Voluntarios Galeras, Martha Melodelgado, líder comunal del barrio Altos de Chapalito e integrante del Colectivo Somos Comuna 5, Oscar Sansón Morales, presidente del barrio Doce de Octubre de la Comuna 12, María Mercedes Montilla, líder del barrio Las Brisas de la Comuna 12, Daniel Andrés Figueroa, edil de las Juntas Administradoras Locales JAL del corregimiento de Jamondino, Mónica Lucía Guerra, líder comunal de Juanoy Bajo en la Comuna 9, Pablo Leyton, integrante de la JAC del barrio La Rosa en la Comuna 5, María Daniela Rojas, edilesa de la Comuna 6, Carlos Figueroa, líder del barrio Altos Lorenzo de la Comuna 4 y Sandra Lorena Jurado Tutalcha, edilesa de la Comuna 6.

 

 

Peticiones

 

 

Señalaron que ante la delicada emergencia que se vive en la ciudad “Convocamos a la ciudadanía a manifestarse en diferentes medios, a los periodistas para que abran espacios de información y discusión sobre este tema, a los organismos de control y organizaciones de cooperación para que a través de su gestión e intermediación con la Administración municipal contribuyan a generar un espacio de diálogo con organizaciones sociales, populares, comunales y de derechos humanos para afrontar esta crisis de cara a la realidad y las necesidades del pueblo pastuso.

Por último hacemos una amplia y pluralista convocatoria a los integrantes de las organizaciones comunales, sociales, juveniles, culturales, de mujeres, derechos humanos y demás expresiones del campo popular a conformar un comité de control social para hacer un seguimiento y veeduría a los planes, proyectos, inversiones, ejecución presupuestal y demás determinaciones que tome la Administración municipal para afrontar la pandemia, que será inscrito ante la Personería municipal.

 

 

Se requiere ayuda

 

 

Agregaron que “como habitantes de la ciudad de Pasto atendemos con responsabilidad la cuarentena e invitamos a respetar las medidas, pero entendemos que es imposible mantener estas restricciones si la gente debe decidir entre salir a trabajar y arriesgarse a enfermar con Covid-19 o quedarse en casa y morir de hambre. Los habitantes de Pasto esperamos una respuesta de la Administración municipal, que permita articularnos para salir adelante en estas condiciones y ante todo que permita una participación efectiva donde sean escuchadas nuestras propuestas y tomemos decisiones”.

 

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -