Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Martes, Marzo 10, 2020 - 08:39

La jornada dio inicio en la capital nariñense a las 3:00 de la tarde en la puerta principal del estadio Libertad, y en la ciudad de Ipiales a las 4:00 en el parque La Pola. Las manifestaciones contaron con la participación de adultas, jóvenes, niñas y hombres, que asistieron con el fin de hacerse escuchar y exigir sus derechos.

Concentración en Pasto

Esta actividad se realizó con el motivo de consolidar todas las exigencias que hasta el momento no han sido escuchadas por el Gobierno Nacional y el departamento, según lo informó una de las representantes del comité organizador, Andrea Riascos.

Entre las razones por las cuales se llevó a cabo la marcha la delegada informó, “hay muchas cosas que se han conquistado, pero aún faltan muchas otras para la garantía de nuestros derechos como la protección a la vida de lideresas y defensoras de Derechos Humanos, la exigencia de derechos sexuales y reproductivos, es decir un aborto seguro, legal y gratuito junto con la consolidación de los acuerdos de paz y la protección del medio ambiente”.

La jornada contó con la participación de organizaciones como, Fundación Artretra, Cuando el Género Suena, Hombres en Marcha, Mesa Departamental de Mujeres, entre otras.

En Ipiales

Por su parte la coordinadora de la marcha de las mujeres en el municipio, Evelin Muñoz, hizo presencia en la concentración, donde se realizaron cantos y bailes que expresaban la violencia de género que han vivido las mujeres.

“Las mujeres vivimos en un sistema que es muy duro para nosotros, siempre estamos con miedo de que nos roben, nos maten, seamos violadas o manoseadas, por estas razones salimos de nuestras casas, queremos expresar lo que sentimos y queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, argumentó Muñoz.

Equidad de género

Tras conocerse las cifras obtenidas hace tres meses acerca del avance logrado en Colombia en materia de equidad de género, donde ocupó el puesto 22 de acuerdo con el ranking del Foro Económico Mundial, se logra observar un cambio en las condiciones laborales que han tenido las mujeres hasta el momento, sin embargo, la mayor preocupación está dirigida a la falta de apoyo por parte del Gobierno Nacional para disminuir los casos de feminicidio en el país.

- Software por Activisual -