Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Lunes, Octubre 14, 2019 - 09:25

La confirmación del avance de los trabajos del Centro Hospital de San Vicente, ubicado en la comuna ocho de esta ciudad, adelantó la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en compañía del representante de la firma constructora, determinando un avance del 80% del total de la infraestructura. 

La inversión en la obra del Centro Hospital, en un principio estaba proyectada en una suma de $ 7 mil millones de pesos, incluida la interventoría, pero la Empresa Pasto Salud ESE, adelantó una adición de recursos propios que correspondió a la suma de $ 1.400 millones de pesos.

 De igual manera, la Administración Municipal realizará un aporte de $2.100 millones de pesos, para lograr finalizar la infraestructura, con base en el cronograma de trabajo establecido por la firma constructora encargada del proceso de construcción que prevé la entrega a finales de la presente vigencia o en el primer trimestre del año 2020.

Testimonios

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, expresó “que el proyecto de dotación y reposición del Centro Hospital de San Vicente, avanza en un 80% del total de construcción de la infraestructura y la implementación tecnología que se requiere para la puesta en funcionamiento del mismo”.

En el Centro de Salud de San Vicente, los servicios que se viene prestando corresponden a consulta médica ambulatoria, consulta de enfermería, odontología, urgencias y los servicios de apoyo como laboratorio clínico, radiología y servicio farmacéutico, entre otros.

El hospital contará con el área de atención ambulatoria, promoción y prevención, laboratorio, ginecología y en el área de urgencias, básicamente serán habilitadas 10 camas de observación y una adicional para quienes requieran condiciones clínicas de aislamiento, actualmente se cuenta únicamente con dos.   En el tema de dotación del Hospital de San Vicente, existen recursos que serán destinados para financiar este proceso por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, por un monto cercano a los $ 2.600 millones de pesos, en respuesta del Ministerio de Hacienda, que permita la trasferencia a la Empresa Pasto Salud ESE, para la compra de todo el equipamento correspondiente que hace referencia a equipo biomédico, industrial y no biomédico que se requiere para el funcionamiento.

“Era necesario la dotación de este lugar, muchas personas se morían por no tener los equipos adecuados, ojalá sepamos cuidar estos implementos”, dijo Edelmira Arteaga, habitante de la zona.

- Software por Activisual -