Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
07/11/2019 - 10:22
El músico cuenta con 9 millones de álbumes vendidos y según la Revista Forbes es uno de los Dj mejor pagados del mundo.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:39

Con esta ola de ataques perpetrados hacia las mujeres, varias organizaciones feministas se encuentran muy preocupadas, debido a que estos hechos se han incrementado en la zona en días recientes. Ante esto, la comunidad en general les pide a las autoridades que hagan acto de presencia en el lugar y realicen acciones que permitan reducir estos índices de violencia en contra de las señoras.

Afectadas

Según los últimos registros que tienen las diferentes organizaciones que luchan por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, el caso más reciente de una menor de 16 años hallada sin vida en la municipalidad de Puerto Asís, es uno de los tantos procesos que evidencian que las féminas son el blanco preferido por los autores de estos actos violentos.

Otros ejemplos como la violenta muerte de una joven de tan solo 21 años de edad, quien fue encontrada a las afueras de Mocoa; el caso de agresión por parte de un hombre de origen ecuatoriano que atacó a su pareja con un hacha y las recientes amenazas contra la lideresa comunitaria, Zully Orosco en el municipio de Orito, prendieron las alarmas de la comunidad.

Es por esto que, organizaciones como la Ruta Pacífica de las Mujeres del Putumayo (RPMP) en cabeza de Nereida Ibarra, señaló que este panorama actual es bastante preocupante y agregó que hasta el momento se desconocen el origen y los motivos del porqué, está sucediendo esto en la región. Además, afirmó que las autoridades no han hecho nada al respecto por solucionar esta situación.

Denuncias

Ante este silencio por parte de los encargados de prestar el servicio de seguridad y vigilancia, Ibarra declaró que estos hechos de violencia colocan a las mujeres en un escenario totalmente adverso, debido a que esto fomenta en las féminas que habitan en la región del Putumayo, miedo a expresar libremente sus posiciones ante diversos temas.  

Por otro lado, la Mesa de Seguridad y Garantías de la Mujer de este departamento, ha cesado sus actividades con lo cual la participación de la comunidad femenina se ha visto afectada. Según la coordinadora de RPMP, esto impide que las mujeres puedan apelar ante las instituciones y autoridades, para que estas esclarezcan los hechos de violencia y tomen medidas para frenar este tipo de actos.

- Software por Activisual -