[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Soy Carmin
19/09/2019 - 10:02
El Servicio Simológico Nacional convocó hoy a las 10 a.m. para un mega simulacro para recordar a las víctimas fatales.
19/09/2019 - 09:18
Esta patología es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe.
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 08:21

La población con dificultades visuales en este municipio, denuncia que no hay espacios para ellos transitar con seguridad, además de la intolerancia de la comunidad.

Ante la intolerancia que se presenta en la comunidad, hacia este tipo de población y la falta de espacios para que estas personas puedan transitar con seguridad, Guadalupe Benavides una persona con discapacidad visual, hizo parte de una campaña para identificar los problemas de movilidad en la ciudad de Ipiales que padecen estas personas.

Intolerancia

En este sentido denuncia la ciudadana que la comunidad es intolerante a este tipo de población con discapacidad visual así como también de tipo de discapacidad, porque se enojan cuando estas personas, con su soporte de ayuda golpean a otra persona, en donde se enojan ante estas situaciones, lo que demuestra claros síntomas de intolerancia, por parte de la comunidad de la localidad en este sentido.

De la misma forma, no hay quienes colaboren con estas personas, a cruzar la calle, así como tampoco a tomar un bus de servicio público, entre otras necesidades de estas personas.

Obstáculos

Son pocas las personas en situación de algún tipo de discapacidad que se arriesgan a salir a las calles, ya que los inconvenientes constituyen en su mayoría la falta de inclusión de toda la comunidad manifiesta Benavides.

En este sentido Guadalupe Benavides denunció que “hay muchos obstáculos en la ciudad,  como vayas en los cuales nos tropezamos y es peligroso un accidente para nosotros, así mismo, las alcantarillas sin tapa o con rejas, representan un serio peligro para nosotros.”

La campaña

Debido a estos problemas, un grupo de personas con discapacidades de todo tipo realizaron una campaña de sensibilización, enfocada a evidenciar cuáles son los problemas de movilidad para estas personas, que tienen discapacidad visual o cualquier otro,  encontrando que son muchos los inconvenientes que tienen que enfrentar, sobretodo en la falta de cultura ciudadana.

Así mismo, Se ha tomado nota de los correctivos que deben aplicarse, para que exista una movilidad plena para las personas con discapacidad, que genera un correctivo mínimo ya que Ipiales es una ciudad que aún no está preparada para una inclusión social de  estas personas.

Soluciones

Este tipo de población necesita ramplas especializadas y señaladas, con el fin de que las personas en esta condición puedan transitar con seguridad, así como también inversión en personas que estén capacitadas para prestar ayuda de orientación a estas personas, así como también, políticas públicas que lleven a beneficiar a esta población y de esta manera garantizar sus derechos constitucionales.

- Software por Activisual -