Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 08:19

Con el fin de proteger los derechos de los menores, la Policía de Infancia y Adolescencia, busca asegurar los derechos de los niños migrantes.

La Policía de infancia y adolescencia del municipio de Ipiales, continúa haciendo un trabajo de controles exhaustivos en los diferentes albergues para migrantes venezolanos de la localidad, con el objetivo de identificar las diferentes problemáticas y factores de riesgo, que se pueden presentar en los niños venezolanos y de esta manera procurar por que se respeten sus derechos.

Controles

Según la patrullera Johana Galarraga, encargada de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio, señala que los controles han ido aumentando en los albergues instalados para atender a la población migrante, con el fin de “identificar factores de riesgo en donde se puedan vulnerar los derechos de los niños y adolescentes pertenecientes a esta población”.

El llamado

Así mismo, en estas visitas, también están concientizando a los padres de familia, para que extremen las medidas de seguridad, en el sentido de proteger la integridad de los menores de esta nacionalidad.

De la misma manera también están previniendo situaciones que lleven a que se presenten factores de riesgo, que exponga a las adolescentes especialmente, a que caigan en fenómenos de explotación sexual comercial.

El maltrato infantil es otro problema que pretenden evitar, ya que según manifiesta Galarraga, se han presentado algunas quejas por parte de personas que denuncian que hay situaciones de maltrato infantil, por parte de los mismos padres de familia hacia los menores.

De esta manera han hecho conocer la ley 1098 que es la que rige el Código de Infancia y Adolescencia en Colombia, en donde se protege los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Mendicidad

Un tema grave que se quiere corregir también, es el tema en el cual, se están utilizando niños para ejercer mendicidad o para trabajar vendiendo diferentes artículos en la calle, y con esto, benefician económicamente a los adultos, anuncian desde las autoridades que los niños que sean encontrados en esta situación, serán condichos a Bienestar Familiar, para que desde ahí, se tomen los correctivos y las medidas correspondientes.

- Software por Activisual -