Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 17:05

Por culpa de las problemáticas internas en Venezuela, muchas personas se han visto obligadas a trasladarse a otros lugares con el objetivo de tener una esperanza de vida mejor a la que han estado viviendo últimamente. Sin embargo, esto ha provocado que, en ciudades como Ipiales, el número de migrantes es tan alto que las autoridades no pueden controlar la situación.

Modificaciones

Según el gerente de la IPS municipal, Andrés Orbes, aunque debido a las manifestaciones que se están llevando a cabo en estos momentos en la frontera con Ecuador en donde sus habitantes exigen al gobierno de Lenin Moreno reducir los precios del combustible, la cantidad de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al territorio colombiano había decrecido significativamente.

Sin embargo, el flujo de ciudadanos extranjeros que entran en Ipiales continua. No obstante, anteriormente había una ruta establecida para la movilidad de ellos; pero según reporta el funcionario, ahora lo están realizando de una manera irregular. Específicamente, los migrantes entran por las trochas que comunican con Ipiales y esto puede traer graves consecuencias para el estado de salud de esta población.

Para combatir esta situación, las directivas de IPS modificaron los servicios de prestación de salud en estas rutas, con el fin de brindar la atención necesaria para estas personas. Orbes resaltó, que esto ha sido posible gracias a la alianza entre la Organización Internacional para las Migraciones y la Secretaría de Salud.

Cooperación internacional

Gracias a esta unión estratégica, los funcionarios de la IPS han podido realizar varias reuniones y han entregado algunos recursos, los cuales han sido usados para realizar brigadas de salud con los refugiados que están en condición de permanecía indefinida y los que están en flujo migratorio. 

Por otro lado, el funcionario señaló que de los más de 600.000 venezolanos que han pasado por la ciudad, la IPS se ha encargado de atender entre 2.000 y 3.000 personas mensualmente. Entre los servicios que se les ha prestado están los de medicina general, odontología, enfermería, laboratorio clínico, entre otras.

- Software por Activisual -