[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Martes, Junio 25, 2019 - 07:34

Un total de 19 compromisos fueron firmados ayer por el presidente de la República, Iván Duque, quien visitó la ciudad de Mocoa para determinar las afectaciones que registran los 13 municipios del departamento como consecuencia de la ola invernal. El mandatario, estuvo acompañado por varios ministros de su gabinete.

Compromisos

Tras el consejo de seguridad en el que participaron los 13 alcaldes de la región, además de los ministros del Interior, Agricultura y Transporte el presidente señaló, “nuestra reunión de hoy ha sido para tratar de manera rápida y oportuna las afectaciones que se han venido sintiendo en el departamento producto de la oleada invernal y hemos hablado de distintas acciones por parte del Gobierno Nacional”.

Agregó que como primera medida, se solicitó a los mandatarios regionales levantar el respectivo censo de los damnificados en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y abastecer a los municipios de los instrumentos de atención rápida humanitaria y de necesidad básica.

Así mismo, Duque señaló que como tercer compromiso se van a evaluar las obras de mitigación para determinar la forma en las que se van a implementar. Como cuarta medida, articularán esfuerzos con el Ministerio de Transporte y el Invías para realizar la remoción del material que ha obstaculizado el tránsito por las principales arterias viales.

De igual forma, se contempló hacer una valoración de los puentes que resultaron afectados. Igualmente, indicó que se iniciarán las labores para ejecutar los reasentamientos y las soluciones de vivienda para las comunidades damnificadas.

“Se han elaborada más de 19 compromisos el día de hoy que van a tener un seguimiento riguroso por parte del Gobierno Nacional y estaremos trabajando con el director de la UNGRD, para que se vayan cumpliendo cada uno de ellos”, señaló el mandatario.

Análisis

También, Duque destacó que en su visita fueron analizados varios proyectos que se encuentran estancados o a la espera de decisiones de carácter administrativo de años atrás, por lo que ahora con “celeridad y compromiso” se pondrán en marcha para que tengan “un impacto favorable en el desarrollo del departamento”.

Finalmente, indicó que en septiembre estará el ministro de Agricultura con una jornada de ‘agricultura por contrato’ para vender los productos de la región sin intermediarios vinculando a pequeños productos con la alta demanda nacional”.

- Software por Activisual -