[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.
Lunes, Mayo 13, 2019 - 18:48

El frito pastuso es un exquisito plato típico del departamento de Nariño que se puede ofrecer en cualquier evento social bien sea reuniones de oficina o familiares, también en paseos campestres se sirve con carne de cerdo, crispetas y papas al vapor.

Para su preparación, Mónica Criollo experta en culinaria regional explicó que al día anterior se condimenta la carne  con  aliños caseros  como es  cebolla,  ajo pimentón, cominos. Expertos en cocina tradicional subrayan que también se puede añadir cerveza con esto se consigue un buen sabor.

INGREDIENTES

  • Tres kilos de pierna de cerdo
  • Ajo
  • Cebolla larga
  • Condimento (trifogón o trisasón al gusto)
  • Pimentón
  • Sal al gusto.

PREPARACIÓN

Se cocina la carne en la mezcla previamente licuada con los ingredientes. Unos minutos después Se deja reducir revisando que la carne se encuentre precocida.

Cuando haya reducido lo suficiente se saca la carne y se porcionan pedazos de aproximadamente 75 gramos cada uno.

Luego se vuelven a la base restante y se agrega aceite, cuando reduzca totalmente la carne empieza a freirse en el aceite y su propia grasa. Se revuelven constantemente para obtener el color y la consistencia propias de éste plato nariñense que se disfruta en Pasto, Ipiales y otros municipios de la región.   

Al finalizar queda una carne sofrita, la cual suele acompañarse con papa al vapor, maíz pira y trozos de plátano frito.

AJÍ, ACOMPAÑANTE IDEAL

En cada plato de frito pastuso, no puede faltar el ají el cual se prepara con bastante maní tostado y molido, cebolla larga picada finamente, huevo cocinado y picado. Estos ingredientes se revuelven y queda un delicioso ají  de maní para acompañar el frito pastuso.

- Software por Activisual -