Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 07:00

En la primera sesión del Concejo Municipal de Ipiales, se realizó una denuncia por parte de Jorge Morales, quien manifiesta que en hay una serie de incongruencias en la contratación realizada por órdenes de la subsecretaria de medio ambiente, Mabel Molina, con la cual se esperaba suministrar concentrado a los 250 perros de la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, de la ciudad fronteriza.

Según se conoció por el funcionario, el Concejo tuvo acceso al contrato de suministro de alimento por un valor de $30 millones; por lo cual, se decidió realizar cotizaciones para realizar un comparativo de precios. “Averiguando el costo real, nos dimos cuenta que dentro de lo establecido en el documento presentado a la Administración Municipal, el bulto de concentrado de 30 kilos, fue pagado en $150 mil, un costo excesivo, pues en cualquier otro establecimiento su precio pondera en los $60 mil” indicó Morales.

Frente a esta situación, el Concejo Municipal llamó a control político a Mabel Molina, por ser quien autorizó esta contratación, que según parece, perjudicó en gran medida a la Fundación que atiende a perros en condición de vulnerabilidad.

Según lo manifestó Morales, el concentrado tendría un valor real de $14 millones, y por el cual se pagaron $30 millones, “estamos hablando de un sobrecosto de $16 millones, se desviaron de la alimentación de los animales y fueron a parar a otras partes” precisó el concejal.

Además, dio a conocer que al revisar los documentos que fueron adjuntados para la compra del concentrado, se acudió a dos fundaciones y una persona natural en la ciudad de Pasto, incumpliendo con requisitos de ley.

“Es curioso cómo rebusca el apoyo en personas y empresas no conocidas, cuando en Ipiales se cuenta con los servicios de la Agropecuaria la Hacienda o Agroganadero, quienes a nivel local y nacionales son los que en su mayoría disponen de los productos”, dijo Morales.

Frente a esta situación, este 11 de febrero se realizará el control político a la subsecretaria de medio ambiente. Después de esta situación, se radicarán las quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación para que se realicen las respectivas investigaciones.

En defensa de estas acusaciones, Alejandra Díaz, jefe de Contratación de la Administración Municipal, manifestó a través de medios digitales que el concejal no tiene conocimiento de cómo es el proceso que se debe cumplir para realizar las contrataciones en los diferentes municipios.

"Aquí se paga una cantidad de impuestos, por lo cual se incrementan los costos de lo que se compra por parte de la Administración. Con gusto se dará respuesta desde Contratación a las desfachateces que dice este señor", indicó Díaz.

Agregó que es infame pretender que la administración contrate a los valores del mercado, teniendo en cuenta los impuestos que se manejan en la contratación pública. Finalmente, dijo que todo está debidamente soportado, y que existe un análisis del sector en este contrato, el cual soporta los precios.

- Software por Activisual -