Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Nacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/06/2021 - 11:22
La Unicef estima que unos 230.000.000 de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados.
04/06/2021 - 10:07
El cantante nacido en Puerto Rico nació un día como hoy, 4 de junio de 1958 y desde temprano sus fans lo felicitaron.
Foto: Ecoglobal Expeditions
Viernes, Junio 4, 2021 - 12:45

Se trata de una inversión de más de 600 millones de pesos y con el apoyo de grandes aliados como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), la Alianza Biocuenca, el Fondo de Agua de Bogotá y, sobre todo, las comunidades locales, Bavaria lanzó hoy su proyecto miPáramoGuerrero.

Bavaria anunció la destinación de los recursos para la protección del Páramo Guerrero, ubicado en el departamento de Cundinamarca, y presentó una caja de herramientas con la metodología para intervenir este tipo de ecosistemas por parte de alianzas público-privadas.

El proyecto miPáramoGuerrero trabajará de la mano de las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema. Actualmente el páramo, que se encuentra entre los 3200 y los 3780 m.s.n.m, cuenta con más de 43 mil hectáreas de extensión, impacta a 16 municipios, beneficia a más de 3.000.000 de personas y es considerada una de las principales zonas productoras de papa y leche a nivel nacional.

Transformar el país

El presidente de Bavaria, Marcel Regis, indicó: “En Bavaria trabajamos día a día para transformar a Colombia a través del impacto que generamos en las comunidades y, sobre todo, en el medio ambiente. Desde el 2018 hacemos parte del proyecto miPáramo, que tiene como propósito la protección del Páramo de Santurbán y con el cual hemos logrado importantes resultados. Hoy, con el apoyo mancomunado de grandes aliados y sectores públicos y privados, replicamos este modelo en la zona de influencia de la cuenca del río Bogotá y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado y la protección del agua a través de la conservación de los páramos”.

El programa es implementado en los departamentos de Santander y Norte de Santander, y se ha logrado proteger más de 6000 hectáreas, beneficiando a más de 1000 familias de la región, y sembrar más de 260.000 árboles. Esta fue la primera gran apuesta de la compañía para la conservación de estos ecosistemas.

Más sectores

También se busca impulsar mecanismos de agricultura sostenible que protejan el ecosistema, de la mano de las comunidades y las familias campesinas; así mismo, involucrar a otros actores, privados, públicos y jóvenes a sumarse a este propósito. El proyecto se ejecutará en conjunto con el Fondo de Agua de Bogotá: Agua Somos. Esta plataforma colaborativa está compuesta por diferentes socios como Coca Cola Femsa, Pavco, el Acueducto de Bogotá, Parques Nacionales Naturales y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

miPáramoGuerrero hace parte de la Estrategia de Páramos de Bavaria, la cual se articula con la iniciativa del Gobierno Nacional Páramos por la Vida, en alianza con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés). Bavaria, a través de su marca con causa Agua Zalva, seguirá aportando contrapartidas para los proyectos de protección de estos ecosistemas a nivel nacional.

“Celebramos esta inversión”: Carlos Eduardo Correa

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dijo que “esta es una muestra de que la protección de los páramos colombianos es un compromiso de todos. Celebramos esta inversión que, sin duda, va a ser fundamental para la conservación del Páramo Guerrero. Desde el Minambiente, seguiremos trabajando de la mano del sector público, privado y las comunidades. Hemos logrado restaurar más de 1900 hectáreas en complejos de páramos del país, también acompañamos más de 15 proyectos de Pagos por Servicios Ambientales que impactarán cerca de 30.000 hectáreas más”.

 

2020 - HSB Noticias