Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Martes, Octubre 15, 2019 - 16:57

Durante las últimas horas las autoridades del departamento de Nariño dieron un duro golpe al crimen organizado, con el objetivo de proteger tanto a la población nariñense, como a los líderes sociales quienes han sido víctimas de varios atentados. Para esta operación, fue necesario el trabajo en conjunto de varias unidades de la fiscalía, el ejército y la policía, quienes mediante este inmenso operativo dieron con la captura 206 personas.

Atentados en contra de líderes sociales

Investigaciones realizadas por unidades de la Fiscalía general de la Nación y el Cuerpo Élite de la Policía, permitieron resolver dos crímenes en contra de líderes sociales. Uno de ellos, fue el asesinato de la personera municipal de Samaniego, Paula Andrea Rosero, quien fue atacada por Kevin Javier Mendoza, quien al parecer fue contratado por una estructura criminal del pacifico colombiano, para asesinar a la vocera. 

Tras su captura, Mendoza fue señalado por un juez de control garantías quien lo halló culpable del delito de homicidio agravado. En estos momentos, se encuentra bajo medida de aseguramiento en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en Cali. Por otro lado, las autoridades siguen investigando este crimen para localizar a los autores intelectuales de este repudiable hecho.

El otro caso, fue un intento de asesinato por parte de Lisandro Meza Daza alias el ratón, quien habría atentado contra el presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda Paso Feo del corregimiento Turiaco en Taminango, José Astul Obregón. Los hechos se registraron el pasado 22 de abril cuando la víctima fue interceptado por sus agresores, quienes le dispararon y le provocaron graves heridas en la pierna y el pulmón. Afortunadamente, Obregón pudo sobrevivir a este ataque. Ahora, alias el ratón está bajo la custodia de las autoridades y enfrentará los cargos de tentativa de homicidio, y fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego agravado.  

Operación Escudo II

Bajo este nombre distintas unidades de varias instituciones nacionales, trabajaron en conjunto para reducir los niveles de inseguridad que tanto afectan a la región. Esta importante ofensiva interinstitucional que tiene como objetivo combatir y reducir el financiamiento de las bandas criminales, culminó la segunda fase de operativos en el departamento nariñense. Durante esta operación, se llevaron a cabo 113 acciones y 126 allanamientos, en donde fueron apresadas 206 personas, de las cuales 120 fueron por orden judicial, y 86 fueron capturadas en flagrancia.

Gracias a estas operaciones y diferentes capturas realizadas por este grupo especializado, se logró beneficiar a 32 municipios del departamento de Nariño, en tan solo 15 días de ejecución de la segunda fase de la operación.

- Software por Activisual -