[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Suministrada
Domingo, Junio 24, 2018 - 12:38

Las autoridades de Tadó en Chocó, informaron que la cifra de personas damnificadas por el vendaval de las últimas horas, podría seguir aumentando. Asimismo, notificaron que censo a las familias afectadas continúa, mayormente en zonas rurales, donde los habitantes no tendrían capacidades para autoalbergarse.

De acuerdo al censo, por el momento se han identificado 200 familias damnificadas, las cuales recibirán un mercado como apoyo inicial.

El alcalde de Tadó, Arismendi García, explicó que las viviendas fueron destechadas por las fuertes ráfagas de viento. Además, hubo pérdida de electrodomésticos, colchones y afectaciones al ganado.

“Hemos pasado de más de 200 viviendas afectadas. La administración municipal no cuenta con los fondos necesarios para atender esta emergencia, hemos convocado a la gobernación y en especial a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que, con el cambio de gobierno, nos brinden la mano amiga”, dijo el alcalde según información de ‘RCN Radio’.

Este ha sido una de las peores afectaciones que deja la segunda temporada de lluvias del año en Chocó. La alcaldía se declaró sin los recursos económicos necesarios para atender la emergencia, por lo que pidió ayuda de la Gobernación para la compra de zinc y materiales de construcción.

Aunque no ha sido necesario instalar albergues para las familiasafectadas, las autoridades hicieron un llamado a la solidaridad de los vecinos que no se vieron afectados. Por la falta de techos, los habitantes perjudicados no tienen donde guardar los pocos enseres que no se dañaron con las fuertes precipitaciones.

- Software por Activisual -