Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
08/11/2019 - 10:51
La Dislexia es considerada como un trastorno en el aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar.
Sábado, Octubre 19, 2019 - 15:07

“Mi invitación –doctor Bruce Mac Master, presidente de la Andi– a usted, que ha sido un gran apoyo en esta tarea, y a la Andi del Futuro, es que participemos todos, activamente, en que podamos sacar rápidamente esa Ley de Financiamiento, que no es otra distinta a la que hoy está vigente. La lógica es que la Ley, que está vigente, queremos que siga vigente a partir del 2020, porque los resultados se están viendo”.

Así lo indicó este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolla en la bodega Comfama de Medellín, donde resaltó que a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica) se creó un marco tributario que busca hacerle frente a la informalidad, la baja productividad y la necesidad de impulsar el crecimiento económico en el país.

“En 14 meses nos propusimos una tarea: tener, por primera vez, un sistema tributario en Colombia que no fuera más una talanquera, un obstáculo para el desarrollo de emprendedores”, subrayó el Jefe de Estado.

A renglón seguido, recordó que con esa misma norma se crea el mecanismo de tributación Simple, a través del cual se simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas, y se permite la deducción del impuesto de renta a los gastos en IVA de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio.

Así mismo, y de manera gradual, en los próximos 3 años se elimina la renta presuntiva, con lo cual se incentiva el emprendimiento y se deja de castigar a las empresas en el país durante su etapa de nacimiento.

Recalcó, además, que gracias a la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), la economía colombiana tiene proyectado crecer por encima del 3% en 2019, cuando América Latina lo haría al 0,5%.

“Esta es una tarea de todos, porque esa Ley de Reactivación Económica no es un capricho del Presidente, eso no es para mí, esto es para el país, y estamos viendo los resultados: Colombia este año va a crecer por encima del 3%, América Latina el 0,5%; la Inversión Extranjera Directa ha aumentado más de un 24% en el primer semestre. No veíamos eso hace muchos años. El recaudo ha aumentado más de un 10%, algo que tampoco veíamos hace muchos años y, a eso, agregarle que estamos viendo el consumo de los hogares crecer”, puntualizó.

 

Con información de prensa Presidencia

- Software por Activisual -