Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:54

Varios integrantes de la comunidad estudiantil pertenecientes a la Universidad de Nariño sede Torobajo y Vipri de la ciudad de Pasto, se concentraron en la vía Panamericana y la salida al occidente para hacer oír sus voces de rechazo a algunas políticas del Gobierno Nacional frente al tema académico en el país.

Pupitrazo

El evento que inició a las 2:30 de la tarde, contó con la participación de varios estudiantes de diversas facultades de esta institución. Durante la jornada, los jóvenes bloquearon el tráfico de los vehículos por lo cual la movilidad en ciertos puntos del municipio se vio afectada.

Así mismo, durante los momentos iniciales de esta protesta pacífica los participantes mostraron unidad y con carteles y arengas hacían conocer sus exigencias. Entre sus peticiones más destacadas, los jóvenes solicitaban el desmantelamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, argumentando no encontrarse conformes con el funcionamiento de dicha unidad.

Según los universitarios, los últimos enfrentamientos entre estudiantes e integrantes de este escuadrón en diferentes lugares del país, han evidenciado la crueldad y el abuso del poder que ejercen los uniformados en contra de la población civil. Por tanto, indicaron que se debe poner fin a dichos atropellos.

Exigencias

Según *Cristián, participante de este evento, los estudiantes también solicitan a los diferentes entes gubernamentales que detengan la estigmatización y represión sistemática en contra de los universitarios a nivel nacional, ya que según él, durante los últimos días se ha incrementado el número de ataques por parte de la Fuerza Pública.

Además, exigen la judicialización del expresidente Álvaro Uribe quien ayer compareció ante la Corte Suprema de Justicia señalado de presuntamente, haber comprado testigos para que no revelaran algunos supuestos nexos con paramilitares.

Por otro lado, otra representante estudiantil, Jennifer Melo, aseguró que también están solicitando el cumplimento los acuerdos que realizó el Gobierno Nacional con la comunidad de estudiantes en el mes de diciembre del año pasado, además de mostrar su inconformismo con la actual ola de violencia que afecta a los líderes sociales.

- Software por Activisual -