Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/01/2020 - 11:36
El artista argentino nació un día como hoy y una de sus clásicos es 'Razón de vivir'.
24/01/2020 - 10:39
El origen de esta fecha fue el 26 de enero de 1975, en Belgrado, y en el encuentro participaron más de 20 países.
Foto: Presidencia de la República
Sábado, Abril 13, 2019 - 16:34

“Quiero empezar por decirles gracias, en nombre de todo el pueblo colombiano. Gracias por la resiliencia del pueblo caucano, gracias por su fortaleza, gracias por haber estado firmes en momentos muy difíciles, pero creo que toda Colombia y el mundo entero vieron el gran mensaje del pueblo caucano, al estar siempre del lado de la legalidad y del rechazo a las vías de hecho en nuestro país”, indicó el mandatario Iván Duque.

Con estas palabras el Presidente resaltó al pueblo caucano, que soportó, por más de 26 días, la parálisis en la movilidad ocasionada por la minga indígena.

Durante el Taller Construyendo País # 27, que se realizó este sábado en el municipio de Timbío (Cauca), el Jefe de Estado reconoció que no han sido días fáciles y recordó que “hace una semana estuvimos acá, acompañados de varios miembros del equipo de Gobierno, para hablar con las víctimas de las vías de hecho y decirles que, como Gobierno, entendemos el sufrimiento, entendemos el dolor”.

Manifestó que se hicieron anuncios de medidas para “ayudar a las personas que se vieron afectadas en sus pequeños, medianos y grandes negocios, y en la generación de empleo”.

El Mandatario insistió en que desde el 9 de agosto de 2018 se reunió con los indígenas, y el resultado fue el capítulo especial en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que hace trámite en el Congreso, para los grupos indígenas, negros, raizales, afrodescendientes y palenqueros.

Por esto, enfatizó que “nunca entendí por qué acudir a las vías de hecho, cuando, por primera vez, estábamos zanjando errores que habían envejecido mal”.

De hecho, el Presidente Duque resaltó la labor de los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Agricultura, Andrés Valencia, así como de la Directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, y del Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Antonio Ceballos, quienes lograron acordar con los indígenas lo que estaba en el Plan de Desarrollo.

“Ese es un logro muy importante, porque ya no hay más acuerdos impagables, acuerdos inviables, acuerdos sin dimensión que terminan generando frustraciones en las comunidades. Aquí se hizo un ejercicio serio y, como Gobierno, vamos a trabajar para desarrollarlo en pro de las comunidades”, dijo.

En este sentido, comentó que “creo que estos ejercicios, si bien nos dejan a nosotros muchas lecciones y, por supuesto, tristezas, también tienen que servir para que, como país, hagamos una reflexión: los derechos son muy importantes, los derechos están tutelados en la Constitución, pero los derechos también necesitan ir de la mano con los deberes. En la sociedad, los deberes son de todos, al igual que los derechos. Y nadie puede invocar sus derechos para pasar por encima de los derechos de los demás”.

En tal sentido, reiteró que “este es un Gobierno que dialoga, que sabe defender el Estado de Derecho, pero también que sabe dialogar, y sabe situarse en los zapatos del otro para entender cuáles son sus preocupaciones. Pero que quede claro, después del ejercicio que se logró: todo el país se unió en una sola voz, sin colores partidistas, sin ideologías políticas, porque somos colombianos, y por eso no podemos aceptar ninguna vía de hecho para lograr la atención del Estado”.

Las medidas

En su intervención, el Presidente Duque enumeró las medidas que se tomaron para contrarrestar los efectos de los bloqueos viales que afectaron a los departamentos de Cauca y Nariño.

Mencionó “los programas de créditos de Bancóldex a largo plazo y con tasas concesionadas; también la moratoria del pago del impuesto de renta y complementarios que, en lugar de hacerse en las próximas semanas, se podía extender hasta el 30 de diciembre del presente año, ayudándoles a muchas personas que se veían próximas a tener que pagar el impuesto después de la afectación”.

También se refirió a las líneas especiales del Banco Agrario y al plan de acción turística “para hacer una promoción de cara la Semana Mayor; haber podido presentar medidas adicionales a través de la Dian y, en fin, mostrar cómo todo el Gobierno quería reaccionar para ayudarle a la comunidad”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5Vss9Wjyt0s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -