[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Foto: archivo referencial
Lunes, Mayo 20, 2019 - 10:30

Mediante una alerta temprana, la Defensoría del Pueblo advirtió que el Eln estaría tratando de reclutar menores de edad para sus filas. José Ardila, director de seguridad de la Gobernación de Bolívar, confirmó los detalles de lo ocurrido.

En total, fueron ocho niños en la vereda La Fortuna, corregimiento de Los Canelos del municipio de  Santa Rosa del Sur, lo que intentaron ser reclutados por el grupo guerrillero. Según reveló el gobernador, la intervención previa de las autoridades evitó esta situación.

"La alerta temprana nos hablaba de ocho niños que habrían intentado reclutar en la vereda la Fortuna. Hemos hecho presencia en esta vereda y se han hecho diferentes actividades de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fuerza Tarea Marte para contrarrestar esta situación", afirmó Ardila.

Dicha alerta a la que hace referencia el gobernador, como reveló, detallaba la identidad de los menores, que en su debido momento fueron censados para hacer un monitoreo de su situación  a través del ICBF, pero que no fue la única que recibieron.

Bajo la misma situación se vieron abocados menores en los corregimientos de Micoahumado y Corpobado del municipio de Morales, donde tras trabajo de inteligencia del Eln buscaba el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, sin tener total claridad sobre el número exacto.

"Estas dos alertas las hemos atendido, se hizo una intervención con la alcaldías y la Fuerza Pública, además se brindaron las medidas de protección colectiva con la Fuerza de Tarea Marte para evitar estos reclutamientos", puntualizó el gobernador.

- Software por Activisual -