Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Lunes, Octubre 21, 2019 - 08:42

Durante el ‘Taller de Emprendimiento’, que se realizó en Medellín, el presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno Nacional pondrá en marcha la primera estación de carga para vehículos eléctricos -también conocidas como electrolineras o electrineras- en una arteria vial del país.

Al resaltar la importancia de la aprobación de la Ley 1964 de agosto de 2019, que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia, el Jefe de Estado afirmó que “vamos a abrir la primera electrolinera en una arteria vial de nuestro país, con el sector privado, en la autopista Medellín-Bogotá”.

El mandatario destacó cómo en diferentes ciudades del país se están instalando estaciones de carga para vehículos eléctricos, por iniciativa del sector privado.

Así mismo, subrayó que para facilitar el acceso de los usuarios de vehículos eléctricos a estas estaciones de servicio de carga eléctrica se están utilizando “sistemas inteligentes y aplicativos para que se conozca dónde están esos puntos” de carga.

En desarrollo del Taller, al que asistieron cerca de 250 empresarios de todo el país, Duque estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas.

Esta es la segunda vez que el Jefe de Estado se refiere al interés del Gobierno en impulsar el funcionamiento de electrolineras en las carreteras colombianas.

En el municipio de Castilla La Nueva (Meta), también se refirió al tema durante su visita al Parque Solar Castilla, iniciativa de Ecopetrol que le apuesta a la incorporación de energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.

“Vamos a ver, muy pronto, a una de las grandes empresas del país hacer una de las primeras electrolineras, en una de las principales arterias viales de Colombia, eso también es transformación”, aseveró el mandatario en su momento.

En el ‘Taller de Emprendimiento’, que se desarrolló en Medellín, el presidente aseguró que la Ley de Movilidad Eléctrica es tan importante para el país que el Gobierno proyecta que a través de esta norma más de 600 mil vehículos eléctricos circulen por las vías nacionales.

- Software por Activisual -