Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 07:59

Estudiantes de la Universidad de Nariño, extensión Ipiales, continuarán en protesta hasta tanto la alcaldía y la gobernación les cumpla con el presupuesto acordado.

Los estudiantes de la Universidad de Nariño con sede Ipiales, culminaron dos días de marchas, en donde le exigen al Gobierno Nacional, Departamental y Local, que no presenten  más excusas en el cumplimiento de los acuerdos, frente a la adjudicación de 15 mil millones de pesos, para el proyecto de modernización de la infraestructura de la sede, en este Municipio.

Exigen

A nivel nacional los estudiantes, según un vocero de la Udenar John Chávez, asegura que “estamos inconformes, porque el presupuesto acordado por el Gobierno, no fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, a nivel departamental le estamos exigiendo a la Gobernación que agilice la gestión para la entrada de los 15 mil millones, que iban a ser destinados para la sede en Ipiales”.

En este sentido, le están exigiendo  a la Gobernación de Nariño, una rendición de cuentas, en donde se aclare el cronograma oficial, sobre la aprobación del proyecto ante OCAD, para tramitar los 15.000 millones de pesos a los que se había comprometido, entregar a la extensión.

Los estudiantes de la Udenar, exigen también a la Alcaldía de Ipiales honrar su palabra en el cumplimiento de los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2018 y se convoque a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en donde se presente el acuerdo por el cual se reglamenta el presupuesto anual, para la universidad de Nariño con sede en Ipiales.

Obras

Según anuncian los estudiantes estos 15 mil millones de pesos, iban a ser destinados para dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura, que implicaría, nuevos espacios para albergar a más estudiantes.

Alcance

Una vez construidas estas obras, asegura Chávez, que se podría “abrir nuevas carreras, además de que con parte de ese presupuesto, se podría contratar a profesores de tiempo completo y con esto mejorar la calidad académica”.

De la mima manera, anuncian que eran necesarios estos aportes económicos, debido a que con la adecuada utilización de estos, la sede de Ipiales pasaría de ser una extensión, a ser sede regional de la Universidad,

De este modo, a pesar de que desde la institución se han realizado todas las gestiones del caso, desde la Administración Municipal les han dicho que hay complicaciones en el consumado de los documentos legales, situación que los estudiantes ven, como excusas para no agilizar la adjudicación del presupuesto.

Temor

En este sentido los estudiantes temen que con la entrada de la nueva administración, la gestión por los recursos se pierda y la sede de Ipiales, se quede sin la oportunidad de beneficiarse en este sentido.

- Software por Activisual -