Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
Jueves, Septiembre 26, 2019 - 07:59

Estudiantes de la Universidad de Nariño, extensión Ipiales, continuarán en protesta hasta tanto la alcaldía y la gobernación les cumpla con el presupuesto acordado.

Los estudiantes de la Universidad de Nariño con sede Ipiales, culminaron dos días de marchas, en donde le exigen al Gobierno Nacional, Departamental y Local, que no presenten  más excusas en el cumplimiento de los acuerdos, frente a la adjudicación de 15 mil millones de pesos, para el proyecto de modernización de la infraestructura de la sede, en este Municipio.

Exigen

A nivel nacional los estudiantes, según un vocero de la Udenar John Chávez, asegura que “estamos inconformes, porque el presupuesto acordado por el Gobierno, no fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, a nivel departamental le estamos exigiendo a la Gobernación que agilice la gestión para la entrada de los 15 mil millones, que iban a ser destinados para la sede en Ipiales”.

En este sentido, le están exigiendo  a la Gobernación de Nariño, una rendición de cuentas, en donde se aclare el cronograma oficial, sobre la aprobación del proyecto ante OCAD, para tramitar los 15.000 millones de pesos a los que se había comprometido, entregar a la extensión.

Los estudiantes de la Udenar, exigen también a la Alcaldía de Ipiales honrar su palabra en el cumplimiento de los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2018 y se convoque a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en donde se presente el acuerdo por el cual se reglamenta el presupuesto anual, para la universidad de Nariño con sede en Ipiales.

Obras

Según anuncian los estudiantes estos 15 mil millones de pesos, iban a ser destinados para dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura, que implicaría, nuevos espacios para albergar a más estudiantes.

Alcance

Una vez construidas estas obras, asegura Chávez, que se podría “abrir nuevas carreras, además de que con parte de ese presupuesto, se podría contratar a profesores de tiempo completo y con esto mejorar la calidad académica”.

De la mima manera, anuncian que eran necesarios estos aportes económicos, debido a que con la adecuada utilización de estos, la sede de Ipiales pasaría de ser una extensión, a ser sede regional de la Universidad,

De este modo, a pesar de que desde la institución se han realizado todas las gestiones del caso, desde la Administración Municipal les han dicho que hay complicaciones en el consumado de los documentos legales, situación que los estudiantes ven, como excusas para no agilizar la adjudicación del presupuesto.

Temor

En este sentido los estudiantes temen que con la entrada de la nueva administración, la gestión por los recursos se pierda y la sede de Ipiales, se quede sin la oportunidad de beneficiarse en este sentido.

- Software por Activisual -