Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Martes, Julio 23, 2019 - 11:00

El Gobierno Nacional decidió liquidar la sociedad que construía la Ruta del Sol ll, y cuyo contrato había sido adjudicado a Odebrecht.

De esta manera, el Estado se hará cargo de los 1,25 billones de pesos que la compañía brasileña le adeuda a siete bancos del país los cuales son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Itaú, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco Av Villas.

“Nosotros lo que estamos buscando no es pagar la integralidad del crédito con los intereses sino sólo pagar el capital, que es cerca de 1,25 billones de pesos y lograr un descuento sustancial en los intereses”, explicó Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

En tanto, la superintendente de Transporte, Carmen Valderrama, manifestó que “es necesario consolidar todo el patrimonio que tiene la sociedad, todos sus activos, todos sus pasivos y con ellos un liquidador, nombrado por la Superintendencia de Sociedades, será quien disponga cómo deberán pagarse esos créditos”.

Sin embargo, la decisión ha sido duramente criticada por diferentes sectores sociales y políticos del país, pues aducen que no entienden cómo el Gobierno debe asumir las deudas derivadas de los incumplimientos de Odebrecht, que es acusada de pagar sobornos para obtener obras en varios países de Latinoamérica.

Al respecto, el senador Jorge Robledo, conocido por sus denuncias contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, rechazó rotundamente la determinación del gobierno de Iván Duque. “Que el Estado asuma antes de ese laudo arbitral la posición de Odebrecht, es decir pague por Odebrecht, que los bancos reciban antes la plata, pues es una completa barbaridad”.

Finalmente, causa desconcierto que a pesar de los hechos de corrupción de Odebrecht que han sido denunciados en Colombia, aún la compañía brasilera no tiene restringido contratar con el Estado.

- Software por Activisual -