Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
Foto: El Espectador
Viernes, Mayo 22, 2020 - 14:29

Con el propósito de definir estrategias y protocolos que puedan permitir a los trabajadores informales recuperar su vida productiva sin poner en riesgo la salud pública, por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez sostuvo, este viernes, una reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio; Ministerio de Salud; Ministerio de Trabaio; Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de Protección Social. 
 
La alta funcionaria explicó que los programas sociales del gobierno que viene adelantando por la emergencia, puso de presente que los niveles de pobreza son altos y los trabajadores informales son los que más lo sufren. “A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, señaló.

Manifestó que los protocolos para este sector se deben aplicar de la mano con las autoridades locales, quienes deberán garantizar que se hagan dentro de las condiciones necesarias de seguridad pública. 

“Desde Vicepresidencia invitamos a todos los alcaldes a trabajar de la mano con nuestro gobierno para definir la salida de los trabajadores informales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo seguro de sus actividades productivas. Estamos trabajando en el diseño de estos protocolos con ayuda del Banco Mundial para evitar riesgos de salud pública, que exigen mayor atención de todos nosotros”.

Así mismo, explicó que junto a los ministerios de Comercio y de Trabajo se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito subsidiados y subsidios en general de este sector.

Recordó que junto a Confecámaras se está trabajando en un registro simplificado para empleados informales y así lograr que haya información financiera y acceso a las microfinanzas y al mercado de capitales.

Finalmente aseguró que el gobierno está definiendo cómo, junto a las autoridades locales, se les pueda suministrar a estos trabajadores sus elementos de bioseguridad y salubridad. “Ellos son nuestra prioridad, estamos trabajando por ellos”.

- Software por Activisual -