Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el objetivo de garantizar mayor cobertura y auxilio a la población venezolana, funcionarios de este organismo señalaron todo lo realizado en el 2019 y esperan seguir cumpliendo este papel durante el próximo año.
Balance
Según la secretaria de la Mesa técnica de atención a migrantes, Jacqueline López, ellos han realizado una ampliación de los servicios de estos puntos de ayuda, con el propósito de socorrer a la mayor cantidad de personas posible.
Es por esto, que ellos han realizado un balance sobre las actividades desarrolladas durante este 2019, con el objetivo de evidenciar que este tipo de dependencias genera un efecto positivo en la población venezolana.
Entre estas actividades realizadas en cooperación con la alcaldía municipal y varios organismos de ayuda, los integrantes de la Mesa de atención a migrantes pudieron restablecer los derechos humanos a muchas personas, las cuales estaban pasando por grandes dificultades.
Además de esto, López señaló que, durante los trámites de visado realizados por el gobierno del Ecuador, en Ipiales tuvieron que declarar el estado de calamidad pública, debido al alto volumen de venezolanos que transitaron por este punto fronterizo. Sin embargo, la funcionaria resaltó que afortunadamente todo salió bien y que espera que para el año 2020, ella pueda seguir brindado este servicio para la comunidad.