Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2019 - 11:00
Esta fecha sirve para crear conciencia de este acto de solidaridad con personas enfermas y la oportunidad de mejorar la vida.
13/10/2019 - 09:17
Una de cada 4 muertes, causadas por eventos trombóticos en el mundo y que en la mayoría se puede prevenir.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 19:01

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) reiteró que, no obstante el cese al fuego bilateral, las acciones del Eln y de la Fuerza Pública, deben respetar las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluyendo el principio de distinción y abstenerse de afectar a la población civil.

ONU Derechos Humanos, ha reiterado también, que los derechos humanos tienen vigencia permanentemente (en todo tiempo y lugar). El organismo aseguró que tales derechos recaen sobre todas las personas y deben ser respetados, tanto por los funcionarios públicos, por las Fuerzas Armadas, las empresas, población civil, y también por supuesto, por parte de los grupos armados al margen de la ley como el Eln y otros de diferente naturaleza.

El organismo concluyó su verificación de los atentados con artefactos explosivos en contra de las instalaciones de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla y en el corregimiento Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar. Se reportaron 8 policías muertos, otros 40 resultaron heridos y algunos civiles sufrieron lesiones de diversa consideración.  

Los uniformados que padecieron el ataque del grupo armado en Barranquilla, no estaban involucrados en hostilidades derivadas del conflicto armado interno, sino que se encontraban encargados de mantener el orden público en zona urbana, según versa el comunicado. Por otra parte, cabe resaltar que se encontraban bastante lejos de cualquier zona donde se presenten conflictos y muy cerca de un barrio donde hay considerable cantidad civiles.

La anterior consideración, impide que los uniformados sean tenidos en cuenta como combatientes en esa circunstancia, aseguró el organismo internacional. De manera tal que, el ataque constituye una infracción clara al DIH y una injustificable violación de los derechos a la vida e integridad personal de las víctimas.

ONU Derechos Humanos lamenta las pérdidas de vidas humanas causadas por el conflicto armado, y recuerda que la existencia de este tipo de conflictos, implica necesariamente la continua violación de derechos humanos.

En el final del comunicado, se exhorta al Estado y al Eln a persistir en los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz y se solidarizó con los heridos que dejaron los ataques, con los familiares de los fallecidos y con toda la población que padeció consecuencias a raíz de estos actos criminales.

- Software por Activisual -