Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Diario AS
Domingo, Agosto 2, 2020 - 15:33

Debido a la gran cantidad de fallecidos por Coronavirus en el Mundo, que han sido más de 12 millones de personas en el mundo, los servicios funerarios se constituyen como una labor pública esencial.

Por esta razón, la empresa de servicios funerarios Grupo Recordar, reiteró esta semana el procedimiento que se debe tener en cuenta para un difunto por la enfermedad, el cual es de suma importancia para la familia.

Explicó la entidad que sea inhumación o cremación del ser querido, se debe contar con una documentación, que según lo establecido en la Resolución 385/2020 y la Guía de atención al COVID-19, emiten las entidades prestadoras de salud o la autoridad competente, conocida como la epicrisis o un certificado que confirma la causa de muerte.

“Esto, entre otras cosas, nos permitirá activar los protocolos según sea el caso para proteger a los colaboradores y a las mismas familias, ante la posible propagación del virus”, explicó María Ángela Mejía, Directora Corporativa de Crecimiento de Grupo Recordar.

A esto se le deberá sumar el certificado de defunción, la cédula de la persona fallecida y la autorización expresa de la familia (para casos de covid-19 y sospecha) para proceder a la cremación o destino final.

Una vez se cuente con eso, el servicio funerario debe realizar el trámite de las licencias que correspondan ante la Secretaría de Salud, según las indicaciones de la Guía de Orientaciones para el Manejo de Cadáveres, expedida por el Ministerio de Salud este año.

“Con la licencia solicitada y los documentos la funeraria podrá recoger el cuerpo y llevarlo para alistamiento del rito funerario.” Asegura Mejía.

En caso de que el fallecimiento se dé por COVID-19 o sea sospechoso de este, el servicio funerario procede a la cremación inmediata del cuerpo siguiendo los protocolos estipulados en la Guía, la cual en su numeral 7, indica que “todo caso positivo, sospechoso o probable de COVID-19, debe ser manipulado lo menos posible”.

Por su parte, ante un fallecimiento por causas ajenas a la pandemia, las empresas funerarias deben seguir los pasos estipulados en el contrato adquirido del plan exequial, el cual es vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Adicionalmente, deben acatar las normas de reducción de aforos y restricción de horarios en la velación, que se hará para casos que no son sospecha ni Covid-19 confirmado,  así como el uso de elementos de protección personal.

- Software por Activisual -