Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 17:30

Este joven que fue hallado por los integrantes de la Policía Nacional en pleno centro de Ipiales, era explotado laboralmente por sus padres. Según las indagaciones iniciales, estos le pedían a su hijo una cuota mínima diaria que él debía cumplir a través de la mendicidad. En estos momentos el menor está bajo el cuidado del ICBF.

Denuncia

Según la vocera de la Policía de Infancia y adolescencia la patrullera, Marcela Moreno, gracias a las denuncias de los habitantes de la municipalidad de Ipiales, en donde se quejaron de haber visto constantemente a este menor de edad en las calles de la ciudad pidiendo limosna, fue que las autoridades pudieron intervenir.

Inmediatamente se enteraron, procedieron a trasladarse al lugar de los hechos en donde encontraron a este joven venezolano, pidiendo comida y dinero. Ante esta situación, los policías tomaron a esta persona y la trasladaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde fue recibido por el equipo de apoyo psicosocial al mando del doctor Iván Portilla.

Estos profesionales de la salud, se encargarán del cuidado del muchacho y además investigarán el contexto socio-económico de esta víctima de explotación laboral. Según los primeros testimonios de este individuo rescato, el señaló que actualmente se encuentra viviendo en Ipiales en compañía de su hermano mayor.

Problemática

Por otro lado, según la patrullera esta práctica se viene ejecutando constantemente en los últimos días. Sin embargo, ellos han podido intervenir oportunamente gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, ya que este tipo de acciones esta prohibidas por la legislatura colombiana.

Además, Moreno enfatizó que los integrantes de la Policía Nacional, no permitirán que este municipio se vuelva un lugar que apoye la mendicidad. Por último, la agente añadió que están trabajando en conjunto con la división de la Policía de Seguridad, para ejercer actividades de seguridad y control para la protección de los menores de edad.

- Software por Activisual -