Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 11:28

La Procuraduría General de la Nación alertó que la Gobernación Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina habría entregado la infraestructura médico-asistencial del departamento, para su explotación gratuita, a Salud Global IPS y Sermedic IPS SAS, para la venta de servicios de salud en la isla lo cual les ha generado ingresos por más de $38 mil millones de pesos al año.

El Ministerio Público señaló que se encontraron indicios que podrían determinar la existencia de irregularidades contractuales en el convenio interadministrativo firmado entre la gobernación y la IPS Universitaria, de la Universidad de Antioquia.

El convenio determinaba que la institución prestadora de salud debía gestionar los hospitales públicos del departamento, pero la administración de estos fue asignada, al parecer, de manera irregular, a dos IPS privadas, que hasta el momento los han explotado en forma totalmente gratuita.

Para el ente de control resulta censurable que el negocio jurídico fuera entregado mediante contratación directa, ya que al parecer se pudieron vulnerar los principios de selección objetiva y publicidad que rigen la contratación estatal.

Así mismo, advirtió la posible incursión de la IPS Universitaria en la práctica de intermediación de servicios de salud, expresamente prohibida por circulares 066 y 067 de la Superintendencia Nacional de Salud.

Con la firma del convenio interadministrativo la IPS se comprometía a invertir $105.000.000 mensualmente, en el mantenimiento preventivo de los bienes entregados en concesión, pero al parecer, a la fecha no se evidencian soportes del cumplimiento de dicha obligación, y los hospitales se encuentran deteriorados.

En el informe el Ministerio Público, también advirtió la presunta irregularidad en la que habría incurrido la IPS Universitaria al comprometerse con Sermedic IPS, para conseguir que el departamento le subsidiara su operación como IPS privada, logrando que en menos de dos años, la entidad territorial le girara recursos públicos por más de $8.000 millones de pesos, sin considerar la deficiente prestación de los servicios de salud.

La Procuraduría General de la Nación compulsó copias y dio traslado del informe para que se adelanten las investigaciones de carácter disciplinario, fiscal y penal a las que haya lugar y se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de los recursos públicos y el dinero de la salud.

 

Con información de prensa Procuraduría

- Software por Activisual -