Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Domingo, Octubre 20, 2019 - 08:45

Las habitantes de 19 municipios del área de influencia de la megaobra de Hidroituango continuarán amparados por las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General de la Nación y concedidas desde el pasado 12 de junio.

La determinación la adoptó el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá al confirmar las solicitudes que hizo la Fiscalía 40 de la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos (DECVDH) en favor de las comunidades de 19 municipios de Antioquia impactadas por el proyecto hidroeléctrico en Ituango.

El juez en su decisión señaló que, tal y como lo argumentó el fiscal del caso, la falta de información sobre el estado real del proyecto y los posibles riesgos obligan a proteger a los pobladores de los municipios de Buriticá, Liborina, Caucasia, Tarazá, Toledo, Briceño, Ituango, Sabanalarga, Nechí, Valdivia, Pequea, Cáceres, Ayapel, San Marcos, Majagual, Guaranda, Achis, San Jacinto y Magangué.

Las medidas que este viernes fueron ratificadas por el funcionario judicial obligan al retiro del buchón de agua que está sobre el espejo de agua, al manejo de aguas al igual que los escombros del material excavado, y al fortalecimiento de las capacidades del hospital.

Así mismo, se debe insistir en el retiro del material vegetal producido por la tala de árboles y la autorización de la pesca en zonas aptas para consumo humano, sin olvidar el suministro de información acertada sobre el estado actual del proyecto.

La determinación que otorgó inicialmente dichas medidas fue apelada por la Sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. ESP y Empresas Públicas de Medellín (EPM) por considerar, entre otros aspectos, que el juez se extralimitó al concederlas, y añadió además que la afectación que se busca proteger solo se dará en dos de los municipios que están siendo protegidos.

Así mismo, destacó que los argumentos de la Fiscalía sobre el daño ambiental producido por los desechos que dejó la planta de asfalto, que operó hasta mayo del 2018 en la vía Toledo en Puerto Valdivia, podrían resultar peligrosos, contaminar y afectar las aguas de los ríos San Andrés y Cauca, entre otros.

Finalmente, la decisión reitera la necesidad de cumplir con las mesas técnicas en las cuales se permita la participación de las víctimas y se emitan los informes sobre conceptos técnicos y demás solicitudes de información del estado del proyecto.

- Software por Activisual -