[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Brizantha
12/06/2019 - 08:24
Desde hace varios días que un sector de la carretera fue cerrado por derrumbes de tierra.
Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 19:49

Destacando que se ha garantizado la atención en salud a la población venezolana ante la crisis migratoria, la viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, presentó informe ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La viceministra informó que para la atención de servicios de urgencias a venezolanos el Ministerio de Salud y Protección Social hizo una asignación en 2017 de 10 mil millones de pesos que fueron distribuidos en los departamentos, y para el cierre de 2018 dispusó otros 20 mil millones de pesos. 

"El Ministerio de Salud y Protección Social ha garantizado la atención en urgencias, en ese sentido hemos fortalecido las entidades territoriales a través de la asignación de recursos adicionales para la atención de población migrante en los hospitales", indicó la viceministra Cárdenas Gamboa.

Otra de las acciones del Gobierno Nacional ha sido la intensificación de la vigilancia epidemiológica a través del Instituto Nacional de Salud (INS), que se ha concentrado en la multiplicación de los equipos de trabajo para la identificación de casos de riesgo, como por ejemplo el sarampión, y que permite tener el control de estas enfermedades.

"Adicionalmente, esto lo hemos complementado con el cerco de vacunación, principalmente en la población infantil menor de un año", dijo la viceministra de Protección Social. 

El aseguramiento en salud ha sido la tercera acción del Minsalud frente al fenómeno migratorio, afiliando al sistema de salud a los colombianos retornados al país, especialmente en el régimen subsidiado para la atención integral en salud. También se han hecho afiliaciones al régimen subsidiado a la población con permiso especial de permanencia.

"Al momento tenemos 36 mil afilados, de los cuales 30.700 son del régimen contributivo, y 5.500 al régimen subsidiado", indicó Cárdenas Gamboa.

La cooperación internacional ha sido otra de las estrategias para la atención efectiva a la población inmigrante regular, apoyadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Unicef y la Orden de Malta, entre otras.

"Con estas acciones estamos complementado la atención integral y oportuna, estamos haciendo atención a urgencias, vigilancia epidemiológica, vacunación, cooperación internacional para fortalecer nuestra capacidad y por último aseguramiento a población venezolana", concluyó.

Con información del Ministerio de Salud.

- Software por Activisual -